“Porco Rosso nos cuenta una Romántica historia sobre un piloto de hidroavión italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas en el Mar Adriático. Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Es un descreído solitario que subsiste al margen de ideologías y de la gente. Un lobo solitario, que mantiene una vieja amiga secretamente enamorada de él, se ve inmerso en un duelo con un piloto estadounidense fanfarrón que despierta parte de su vieja gloria y le hace redescubrir parte de sus sentimientos”.
Hayao Miyazaki está preparando su siguiente película, concretamente se trata de la secuela de Porco Rosso. El film llevara como titulo ‘Porco Rosso: The Last Sortie’, donde volveremos a correr nuevas aventuras con nuestro protagonista, lo que esta vez la historia tendrá lugar en la guerra civil española. No hay ninguna fecha prevista para el lanzamiento, suponemos que tardarán su tiempo, ya que estarán ocupados con el estreno de Borrower Arriety que todavía debe estar en fases de producción.
Aunque siempre es bien recibido un nuevo titulo del studio Ghibli, personalmente me deja un “mal sabor de boca”, saber que se trata de una secuela. Solo esperamos que aunque sea una segunda parte este a la altura de otros títulos.
¿Que os parece que Studio Ghibli haga por primera vez una secuela de una película?
Studio Ghibli tiene un estándar de calidad en sus películas bastante alto. Por otra parte, Porco Rosso no es precisamente un “best seller”, por lo que difícilmente la película se haría como recurso comercial, sino como un placer personal.
Estaré atento a verla, apenas salga. Si eres un apasionado de la aviación, descubrirás lo maravillosa que es la película (y lo bien desarrollada que está, incluso en términos de técnica de pilotaje)
Saludos
Pues el reto es mayúsculo. He visto casi todas las películas de Miyazaki: desde El castillo de Cagliostro hasta la de Arriety, pero mi favorita sigue siendo Porco Rosso. Para mí es perfecta.
Por supuesto, saber que habrá una secuela no me pone alegre sino más bien excéptico: dudo mucho que la segunda parte consiga ponerse a la altura de la primera. Sobre todo porque los últimos proyectos de Miyazaki parecen ser la decadencia de su genio creador. Arriety es una triste sombra al lado de cualquiera de las anteriores.
En fin, no es bueno adelantar juicios y lo mejor será esperar a ver los resultados.