Los Pokémon empezaron como un boom japonés allá por el 1996, que terminó expandiendose a nivel mundial siendo reconocido como una marca muy importante. Es cierto que a día de hoy esa fiebre no tiene nada que ver con lo de aquellos días. ¿O si?
Lisa Courtney, a la edad de 21 años se considera una fan incondicional de esta locura, llegando a recolectar hasta 13000 objetos de la conocida marca, peluches, videojuegos, camisetas, … Logrando inundar todas las habitaciones de su casa con ésta “excentricidad”, habitación de su madre incluída. Para rematar ha logrado batir un record Guiness, y Lisa ríe cuando dice que su habitación ha sido bautizada por ella misma como “El Centro Europeo Pokémon”.
Es interesante la historia de Pokémon. De hecho la serie de animación nació producto de un videojuego que tuvo mucho éxito, y no al revés como muchos podríamos pensar. El origen de todo surgió en la Game Boy de Nintendo, llamando Pokémon Rojo y Pokémon Verde a los juegos. En España la cosa ocurrió al revés, siendo primero la serie y despues el merchandising.
¿Qué hubiese pasado si la serie de animación hubiese estado a la altura de todo lo que le rodeó? Quizá habría atrapado a más gente. Aquí os dejamos algunas interpretaciones suculentas imaginadas por distinos artistas:
(Las primera imagen es de ffffound, y la segunda de PRobertson)