• En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
  • Posteado el por Grover

    La madrugada del pasado miércoles se dio cita en New York el Playstation meeting 2013. Allí los responsables de Sony reunieron a algunos de los mejores desarrolladores de la industria, para permitirnos echar un vistazo al futuro de la marca. Y cómo era de esperar, Playstation 4 fué presentada oficialmente. De ella pudimos ver su controlador (el Dualshock 4) y comprobar su rendimiento, pero la máquina en sí permanece aún oculta.

    Muchos juegos fueron presentados en el evento, todos acompañados por espectaculares cinemáticas proyectadas en un escenario enorme y super panorámico. Algunos de esos títulos són Killzone Shadow Fall, Destiny, DriveClub, Watch Dogs… Entre ellos queremos destacar el nuevo juego que presentó el responsable del maravilloso Braid, The Witness.

    Además de juegos, también pudimos ver cómo respondían los motores gráficos creados por las diferentes compañías que desarrollarán para Playstation 4. Vimos el de Quantic dream, el de Square enix y otro que ya habíamos visto en Dlastframe, el Unreal 4. Pero el que más nos llamó la atención fue el motor que presento Capcom, el Panta Rhei, que además de mostrarnos su gran potencial, lo remató presentado un nuevo y espectacular juego de temática medieval titulado Deep Down.

    Uno de los puntos más destacables a nivel creativo del encuentro, fue la presentación que hicieron los desarrolladores de Media Molecule. Aprovechándose de la tecnología de Playstation Move, permitirán al usuario de este futuro juego modelar figuras tridimensionales, crear espacios distribuyendo esos modelos y controlar a personajes cómo si fueran títeres. Después podríamos compartirlo todo a través de la que prometen será la red de conectividad entre usuarios más veloz que exista.

    Ahora tendremos que esperar un poco más para poder ver cómo es físicamente Playstation 4 y eso ha generado algunas críticas. Pero desde Sony alegan que la consola es solo una carcasa, una mera caja, y que lo visto en el meeting es lo que verdaderamente importa.

    Deja un comentario