La madrugada del pasado miércoles se dio cita en New York el Playstation meeting 2013. Allí los responsables de Sony reunieron a algunos de los mejores desarrolladores de la industria, para permitirnos echar un vistazo al futuro de la marca. Y cómo era de esperar, Playstation 4 fué presentada oficialmente. De ella pudimos ver su controlador (el Dualshock 4) y comprobar su rendimiento, pero la máquina en sí permanece aún oculta.
Muchos juegos fueron presentados en el evento, todos acompañados por espectaculares cinemáticas proyectadas en un escenario enorme y super panorámico. Algunos de esos títulos són Killzone Shadow Fall, Destiny, DriveClub, Watch Dogs… Entre ellos queremos destacar el nuevo juego que presentó el responsable del maravilloso Braid, The Witness.
Además de juegos, también pudimos ver cómo respondían los motores gráficos creados por las diferentes compañías que desarrollarán para Playstation 4. Vimos el de Quantic dream, el de Square enix y otro que ya habíamos visto en Dlastframe, el Unreal 4. Pero el que más nos llamó la atención fue el motor que presento Capcom, el Panta Rhei, que además de mostrarnos su gran potencial, lo remató presentado un nuevo y espectacular juego de temática medieval titulado Deep Down.
Uno de los puntos más destacables a nivel creativo del encuentro, fue la presentación que hicieron los desarrolladores de Media Molecule. Aprovechándose de la tecnología de Playstation Move, permitirán al usuario de este futuro juego modelar figuras tridimensionales, crear espacios distribuyendo esos modelos y controlar a personajes cómo si fueran títeres. Después podríamos compartirlo todo a través de la que prometen será la red de conectividad entre usuarios más veloz que exista.
Ahora tendremos que esperar un poco más para poder ver cómo es físicamente Playstation 4 y eso ha generado algunas críticas. Pero desde Sony alegan que la consola es solo una carcasa, una mera caja, y que lo visto en el meeting es lo que verdaderamente importa.