Si sois veteranos del blog ya sabréis que de vez en cuando nos gusta listar algunos de los personajes o series más icónicos bajo una temática concreta. Anteriormente hemos hablado de la amistad, del sexo y de la maldad, pero en este caso nos toca hablar de los personajes femeninos que más nos gustan.
Mulan
Ming-Na, conocida como Mulan, vive en un mundo de hombres donde solo ellos tienen la oportunidad de combatir la amenaza que representan los Hunos para China. Lo que se espera de ella es que pueda casarse algún día para ser “alguien” pero Mulan elige otro camino. Se viste de hombre y se alista en el ejército dónde superará las dificultades que se le plantean y renacerá cómo una mujer fuerte e independiente.
Motoko Kusanagi
Motoko es un androide que trabaja para un supuesto gobierno japonés del futuro. Aunque no todo son cables dentro de su cuerpo, ya que aún conserva algunas neuronas de cuando fue humana. Y es que un terrible accidente de avión casi acaba con ella y ahora su consciencia vive en un cuerpo femenino de puntera tecnología. Aún así, siente un atisbo de humanidad en su ser, pese a su condición robótica, fría y dura.
Arale
Y seguimos con otro androide. Arale representa la despreocupación absoluta. Lejos de los cánones que suelen imponerse al sexo femenino Arale solo quiere jugar y pasarlo bien. Aunque también se aleja los arquetipos de “chica dura” o “chica que puede por si misma” en pos de una inocencia pura aunque capaz de absolutamente cualquier cosa.
Yuko Aioi
Descubrí Nichijou hace poquito y me enamoré de sus historias a los pocos capítulos. Las protagonistas son todas excelentes y rehuyen de la visión infantilizada de los personajes femeninos en mangas de temática estudiantil. Sus preocupaciones no son más que las que preocuparían a los chicos y chicas de su edad. De todas ellas me quedo con Yuko, por su naturalidad, impulsividad y carisma.
Lady Eboshi
Madura, serena y consecuente, quiero acabar con este magnífico personaje. La líder de la ciudad del Hierro dónde cuida de sus habitantes dando un trato igualitario entre hombres y mujeres indistintamente. Lady Eboshi es valiente y ambiciosa aunque esos también son algunos de sus defectos. Ella es la representación de la madre luchadora, la que es capaz de cualquier cosa para mantener a flote a los suyos aunque con ello deba destruir el mundo.
Nos hemos dejado en el tintero a mujeres interesantísimas de nuestro mundo, pero la lista tenía que acabarse en algún momento… ¡Si echáis en falta a alguna no dudéis en mencionarla en los comentarios!