El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a escasos días de la publicación de la campaña ya han conseguido recaudar los 40.000$ que pedían, algo que nos ha noqueado muy gratamente. El estudio que lo está llevando a cabo es Digital Sun Games, y cuenta con el apoyo de la mismísima Square Enix (Final Fantasy, Chrono Trigger).
El apoyo de este gran estudio legendario ha sido posible gracias a una plataforma que tiene especialmente para el desarrollo de nuevos talentos en videojuegos, llamada Square Enix Collective, donde los usuarios presentan sus proyectos y la comunidad decide si quieren que salga hacia adelante. Lo bueno de ésta plataforma es que te da la visivilidad que necesitas a través de sus plataformas sociales, y además, mantienes los derechos de la propiedad intelectual y el control creativo de tu proyecto.
¿Que gana Square Enix de todo esto? Bueno, inicialmente parece que no demasiado. Piden un 5% de los ingresos de la campaña tansolo si es exitosa, y libre de los impuestos. Si además quieres contar con que SquareEnix te promocione el juego, tendrás que darles un 10% de la financiación.
En fin, está claro que Digital Sun Games ya ha tenido éxito con el proyecto y se lo merece, ahora sólo será ver cuanto dinero consiguen recaudar, y a este paso todo parece indicar que mucho. Parece que Kickstarter lo ha seleccionado además como proyecto a destacar, algo que les ayudará a avanzar aún más rápido.
A nosotros nos encanta conocer notícias como ésta, y es evidente que cuantas más mentes emprendan y tejan una red de videojuegos en nuestro país, mejor será para todos, y más conocimiento habrá para conseguir resultados como el de estos chicos. Nosotros desde el sector de la animación tomamos nota.