• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por Zanti

    Con la llegada de la nueva consola Nintendo 3DS (sucesora de Nintendo Ds) se promete dar un nuevo giro a la forma de interactuar con los videojuegos. Aún no sabemos que tecnología harán servir en la nueva consola, que prometía el visionado de sus juegos en 3D pero sin utilizar gafas. Es aquí donde todos nos preguntamos ¿Y como lo harán? En Dlastframe tenemos una teoría, un video que creemos que se aproxima lo que nos ofrecerán, muy interesante por cierto

    Y ya que estamos os ofrecemos otra notícia, y es que el ya clásico Ocarina of Time de Nintendo64 estará disponible en este nuevo formato para la consola. Interesante ¿verdad?

    Os dejamos con algunas imágenes, donde veréis una cierta mejora respecto a la antigua versión de Zelda (nótese la mejora de colores, texturizado, y la doble pantalla)

    4 Comentarios en “La tecnología de Nintendo 3DS”

    1. PAU dice:

      supongo que sera parecido, pero para esto necesitas tener un emisor de posicion como el que lleva la gorra, podria ser que directamente hiciera un track de tu cara, aunque esto supongo requeriria de mas recursos en la consola.

    2. zanti dice:

      Si, yo creo que hará un tracking como tu dices, aunque seguramente fallará un poco. Algo más tendrán bajo la manga.

    3. robinette dice:

      bueno, la tecnología que usan en la 3DS creo que es algo distinta. Sharp ha sido la empresa que se ha encargado del desarrollo, y ya tienen monitores en el mercado (si no me equivoco). La sensación 3D, según se comenta, está bastante bien, sobre todo cuando se habla de profundidad. El pero es que el efecto 3D hacia afuera (llamémoslo así) no está del todo conseguido.
      El efecto 3D lo consiguen, más que usando tracking, con un sistema que se llama parallax barrier. Se trata de añadir unas líneas verticales a la pantalla para cambiar la dirección en la que te llega la luz a los ojos. El problema es que se tiene que mirar la pantalla lo más de frente posible o el efecto no se nota tanto. (O sea, que los que miren como jugamos, de efecto 3D nada jeje).

    4. zanti dice:

      Wow, que interesante, eso no lo sabía. Lo que me pregunto ahora es si todo este invento funcionará!

    Deja un comentario