En Dlastframe somos unos apasionados de la animación + tecnología, e intentamos estar atentos a la últimas novedades de este nuevo mundo que se va abriendo poco a poco. Hace tiempo que llevamos siguiendo de cerca la aparición de la realidad virtual, y hemos visto algunos ejemplos sorprendentes como la realidad aumentada, luego con las Google Glasses, más tarde con Kinect y su interacción con personajes 3D… Y ahora con Oculus Rift, un proyecto crowfunding que se hizo muy popular, consiguiendo recaudar $2,437,429 de $250,000 que pedían. La gente lo pedía a gritos.
Esta nueva tecnología es muy simple de explicar. Son unas gafas que te las pones y te transportan a un lugar 3D que no existe. Vamos, la realidad virtual de toda la vida que se ha visto en tantas pelis. Con la diferencia que nunca antes unas gafas habían podido emular la profundidad con tanta fidelidad y sin ser molesta para los ojos (molestia que sí existe con unas gafas 3D del cine por ejemplo, o el 3D de la Nintendo 3DS). Pasemos al video que no tiene desperdicio, donde veremos una demo con seres humanos reales escaneados y convertidos en modelos 3D. Sorprendente…
Muchas empresas de videojeugos ya se han puesto manos a la obra para desarrollar futuros juegos para esta tecnología. Y muchos inventores quieren subirse al carro de este nuevo mundo por descubrir, sirviéndose de la página web crowdfunding de Kickstarter. Os dejamos con el siguiente ejemplo.
¿Que salidas puede ofrecer este nuevo camino para la animación? Nosotros creemos que muchas.
Solo falta poder interactuar con el tacto y… Bye bye mundo real para siempre mwahaha xD
Al final resulta que la tierra prometida era internet… Un mundo sin banderas ni limites XD