Aprovechando la cercanía del Festival de Sitges y también (nos guste o no, para gustos colores) de Hallowen, me permito abrir un debate con la pregunta ¿Llegará el día en que nos cansemos de esos entrañables personajes que son los zombis? La verdad es que no se si nos llegaremos a cansar, pero lo cierto es que parece existir una verdadera infección que se extiende en todos los medios (excepto, a saber, en la música).
Uno de los principales sectores que se esta viendo afectados por esta Epidemia Zombi es el mundo del videojuego. Por ejemplo Red Dead Redemption tiene una expansión nueva en la cual nos enfrentamos a una plaga zombi, Call of Duty: Black Op vuelve con sus nazis-zombis, Borderlands, Plants vs. Zombies, Resident Evil: Revelations, etc… Una verdadera avalancha de nuevos títulos con un mismo enemigo en común.
Aunque personalmente no opino que sea algo negativo, considero también que tanta “abundancia” de estos personajes, que por otra parte nos han hecho pasar tantos buenos momentos en Resident evil, Left4Dead, e innumerables títulos…, puede llegar a saturarnos. Tal vez sea excesivo recurrir a ellos constantemente por razón de moda o simple estética. Sólo puedo decir y es una opinión, que se expriman mas el coco y no se dejen llevar por tendencias y modas, que no saquen juegos monótonos y sin fundamento solo para vender. Estamos en crisis y es hora de innovar, en caso contrario, que dejen paso a nuevos talentos e ideas.
¿Que opináis respecto al tema? Pensáis que es una simple moda y están aprovechando el tirón? ¿O es una falta de imaginación por parte de las desarrolladoras? Esperamos vuestros comentarios.
Os dejo con el video de Red Dead Redemption y su nueva expansión Undead Nightmare.