• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por Zanti

    Permitidme que os hable un poco de Kinect, porque viene con notícias sorprendentes. No hace falta ser un entendido en consolas y videojuegos para comprender el movimiento que está surgiendo con éste artilugio.

    A modo de introducción, Kinect es un soporte para Xbox que permite manejar la consola de una manera totalmente nueva, básicamente tu te conviertes en el mando ya que ésta tecnología se basa en la captación del movimiento de tu cuerpo. Ahora han decidido desarrollar esta nueva tecnología de forma libre (Open Source) lo que significa que cualquier persona del globo tiene la posibilidad de experimentar, modificar o mejorar el sistema que utiliza Microsoft para su consola de última generación. Y esto es una gran notícia, no solo por el hecho de empezar a ser una moda en el mundo tecnológico (animación incluída) el hecho de compartir o ceder sus herramientas y software libremente, sinó porque las posiblidades se multiplican de forma abismal al descubrir que CUALQUIERA puede coger algo y mejorarlo. Os poníamos el ejemplo de Sixbirds hace unos días con sus plugins, ahora también con Kinect. ¿Es ésta nueva moda un cambio revolucionario que ha venido para quedarse?

    A escasos días de la presentación de Kinect al mundo, algunas personas ya han hecho de las suyas. Os dejamos con 3 videos muy interesantes.

    Marionetas virtuales, por Emily Gobeille y Theo Watson.

    Cada vez nos acercamos más a aquello del manejo de archivos y datos holográficos con las manos en el aire de las películas futuristas. En este caso es para Windows 7, por Wolfgang Herfurtne (CEO de Evoluce).

    Y para terminar, el mismo hombre que os mostrábamos en posts anteriores ahora ha decidido añadir la otra tecnología 3D que está dando mucho que hablar, la realidad aumentada. Oliver Kreylos os lo explica mejor en el vídeo.

    Realmente sorprendente lo que se avecina en estos años que vienen. ¿Recordais aquello que nos planteaba Matrix con el hecho de meterte enchufes para poder vivir realidades virtuales? Parece que el futuro nos está insinuando algo muy diferente, nada de máquinas invasivas en nuetro cuerpo 😛

    Via Gizmodo

    2 Comentarios en “Kinect Open Source”

    1. Ibor dice:

      Tan cierto como la vida misma. Esto mismo pensé yo el día que Microsoft presentó el aparatito: ¿Cuándo tendremos drivers OpenSource?

      El abanico que se abre es bestial, no sólo por la interacción en los propios videojuegos, sino porque podremos interactuar con nuestros elementos (Televisión, Casa, Persianas, etc…) mediante la interfaz nueva que se nos presenta.

      Minority report no iba desencaminado…aunque creo que eso de la pantalla no era de P.K.Dick :)

    2. Zanti dice:

      Habrá que estar atento a estos cambios que están sucediendo tan rápidamente. Se abren posibilidades muy interesantes en los tiempos que vienen!

    Deja un comentario