• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por Zanti

    Vamos a por la segunda tanda de cortometrajes en competición. Lo primero a destacar de esta sesión es, igual que en la anterior, que la gran mayoría de cortometrajes estaban realizados también en stop motion y 2d. En general también ha sido una sesión mas que interesante, con cortometrajes técnicamente impecables como Land of the Heads, un film al mas puro estilo Tim Burton con una animación y una puesta en escena espectacular, o Love Patate una historia de lo mas peculiar con un acabado impresionante. Estos dos cortos son los que mas me impresionaron a nivel técnico, aunque como historia me sorprendió Tord and Tord, por su humor totalmente absurdo a la vez que ingenioso.

    ¿No es algo curioso, que hoy en día, que las empresas apuesten por el 3d a nivel comercial , pero en la mayoría de festivales predominan cortometrajes realizados con técnicas mas clásicas como el 2d o stop motion?

    Os dejamos con los cortometrajes que se han pasado en esta sesión.

    Who is Bleeding?

    Unos lindos animalitos intentan realizar una sencilla obra de bricolaje. Pronto se requieren primeros auxilios. Un cuento infantil con el añadido de unas gotitas de gore cotidiano.

    Land of the Heads (Au pays des têtes)

    Este cuento macabro, generoso en sangre, decapitaciones, humor y amor, se une a la larga serie de buenos momentos que la unión de terror y animación de muñecos ha ofrecido al público de nuestro Festival.

    Love Patate

    Una historia de amor en la que el canónico “Chico conoce chica” se transforma en “Chico conoce patata”. Segunda obra de Cuvelier, quien ya nos ofreció una enorme muestra de talento en su opera prima Chahut, presentada en Sitges en 2005.


    The Skeleton-Woman(La femme-squelette)

    Cansada de una vida sin alicientes, aburrida, una joven ama de casa vive entre lamentos y añoranzas de un amor perdido. En su interior, la mujer esqueleto aguarda el momento de ser liberada.

    Mutant Land

    Uno de los creadores de efectos especiales más reputados del fantástico contemporáneo nos ofrece en este corto una nada convencial historia sobre el funcionan las frías leyes de la supervivencia en un universo hostil para la vida.

    Scary Therapy

    Los monstruos pueden ser terroríficos, pero eso no quiere decir que no necesiten ayuda de vez en cuando. Sentados en un diván, una mosca humana, una criatura del pantano, un vampiro o un zombie revelan los mismos problemas que cualquier hijo de vecino.

    There Are Spirits (Ci sono gli spiriti)

    Renzini cuenta con una obra reconocida en el ámbito de la animación experimental. Esta obra, inspirada en un sueño de Carl Gustav Jung, recupera el patrimonio expresivo de la tradición de las vanguardias históricas con el fin de dialogar con el inconsciente.


    Tord and Tord

    El zorro Tord entra accidentalmente en un apartamento contiguo al suyo. Un conejo llamado Tord anuncia que se acaba de instalar. Poco a poco, Tord y Tord comienzan a pasar tiempo juntos… Pero ¿hay en realidad un segundo Tord?

    Stanley Pickle

    A Stanley no le gusta salir de casa: sus juguetes de cuerda le ofrecen todo lo que necesita, incluyendo el amor de unos padres felices. Un encuentro casual con una chica le hará ver que quizá su vida no es tan normal como él cree.


    A New Life! (Une nouvelle vie!)

    Un claro ejemplo de la fuerza con la que la animación puede llegar a expresar lo inefable. El infierno de la migraña en una serie de metafóricas estampas cuyo visionado puede despertar dolores desconocidos.

    Le malinconiche pene del grom

    Definido por su propio creador como gótico y neoexpresionista, este corto produce desazón y fascinación en partes iguales.

    The Lost Thing

    Un joven descubre una extraña criatura en la playa. Sabedor de que ciertas cosas no son bienvenidas, dedicará sus esfuerzos a ayudar al “monstruo” a encontrar su lugar en el mundo, sea este el que sea. Basada en el libro homónimo de Shaun Tan.

    The Moon Bird

    Presentes en 2009 en el Festival con Codswallop, los McLeod forman uno de los equipos creativos más relevantes de la actual animación británica. En su nuevo corto visitan el universo de otros hermanos, los Grimm, para construir otra de sus surreales fábulas.

    Zbigniev’s Cupboard

    Inspirado en una carta que la directora recibió de su padre, en la que este relataba las dificultades de una vida sencilla en la Polonia comunista, el corto cuenta con uno de los diseños de muñecos más sorprendentes y bellos de los últimos años.

    Un comentario en “Informe Sitges [3]: Cortos a competición II”

    1. […] Y si queréis echar un ojo a los cortometrajes proyectados, os recomiendo pasaros por D’lastFrame. […]

    Deja un comentario