• Han pasado años. Si sois seguidores de Dlastframe seguramente sabréis que nos encanta probar cosas nuevas, y creamos nuestra web hermana AnimatorDB para probar algo diferente: Una base de datos [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
  • Posteado el por HectorZ

    Ayer domingo pudimos ver la primera sesión de cortometrajes a competición. En conjunto fue una selección muy acertada con una gran variedad de estilos y técnicas, en el que predominaron cortometrajes realizados en Stop Motion. En general podemos decir que mantuvieron un nivel técnico francamente alto.

    The Cow Who Wanted to be an Hamburger

    Una ternera, manipulada por la publicidad engañosa, anhela la felicidad que supone verse convertida en suculentas hamburguesas. Sus esfuerzos por conseguirlo le serán útiles cuando la cruda verdad sea revelada. Un drama vacuno con momentos épicos.

    Fossil Memory (Mémoire Fossile)

    Un chico descubre la vida de su abuelo minero por medio de un estetoscopio. Desde la casa donde el hombre murió de silicosis, el niño emprende un viaje a través de la memoria.

    Jaulas (Cages)

    Uno de los dos cortos que en esta edición del Festival vienen a demostrar la excelente salud de la animación stop motion mexicana, Jaulas es una áspera reflexión sobre el ciclo del abuso y la violencia ambientado en un desierto, paisajístico y moral.

    Whistleless

    En este cartoon de sabor añejo un pajarito sufre por ser el único incapaz de cantar en un mundo en el que la belleza se comunica mediante silbidos.

    Apollo

    Un tópico de la ciencia ficción como es la fascinación de los niños por la exploración espacial recibe en este corto un bellísimo homenaje, a través de un relato construido sobre la capacidad infantil de moldear la realidad.

    Danny Boy

    En una ciudad gris y sombría, un poeta se enamora perdidamente. La historia de amor se revela imposible, puesto que algo fundamental le separa del objeto de sus deseos. Y así será hasta que el poeta pierda la cabeza, literalmente, por su amada.

    Perpetuum Mobile

    La máquina de movimiento perpetuo es la obsesión de todo inventor loco que se precie. Una historia sobre la pasión por la invención y los sacrificios que ésta conlleva.

    Monstre sacré

    Las variaciones del tema del patito feo suelen ser cuentos aleccionadores, pero también pueden dar pie, como en este caso, a un homenaje espectacular a las películas de monstruos gigantes y a una reflexión sobre la celebridad mediática en clave cartoon.

    The Astronomer’s Sun

    Un hombre acude a un observatorio astronómico acompañado de su oso de peluche con la intención de seguir los pasos de su padre desaparecido.  El reencuentro con su padre será un viaje a lo desconocido.

    Fly

    Aardman Animations se aleja en esta ocasión de sus célebres muñecos de plastilina para continuar sus experimentos en 3D con esta comedia comprimida que sigue la tradición británica de la casa sin alejarse del humor del cartoon clásico estadounidense.

    The Silence Beneath the Bark (Le silence sous l’ecorce)

    En un bosque nevado dos criaturas emergen desde el subsuelo alertadas por el sutil temblor provocado por la caída de un árbol. Las dos criaturas emprenderán un viaje exploratorio lleno de encuentros extraños, a veces enigmáticos, a veces reveladores.

    The Origin of Creatures

    Los relatos postapocalípticos son parte importante de la tradición de la animación. En esta ocasión, en un mundo mutante, unos seres quiméricos cooperan para reconstruir un entorno para la vida. La falta de comunicación llevará el intento al desastre.

    Birdboy

    Basado en el cómic de Alberto Vázquez Psiconautas, Birboy es un estimulante y poético ejercicio de contrastes. Su encantador diseño de personajes está al servicio de un relato tan sórdido como bello.

    Tuvimos la oportunidad de hablar con los creadores de Birdboy y nos contaron cosas muy interesantes, entre las que se encuentra la posibilidad de convertir este corto en un largometraje de alta calidad. Como única representación de España en esta sección, podemos decir después de haber visto el corto completo que Birdboy es una apuesta muy estimulante y con un nivel de acabado muy bueno que recomendamos altamente. Os dejamos con nuevas imágenes sacadas del blog de Khris, uno de sus creadores.

    Y un video con una versión anterior al corto, que os puede dar una idea de por donde va la cosa:

    Deja un comentario