• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por HectorZ

    Ya estamos con la cuenta atrás esperando impacientemente que llegue el Festival de Sitges. Este año estaremos pendientes de informaros sobretodo de la sección de animación del festival, concretamente del apartado de cortometrajes, que es donde podremos encontrar las obras realizadas en territorio nacional.

    Después de presentaros Birdboy en su aventura a Sitges, pasamos a otro estudio barcelonés con la misma suerte llamado I+G Stopmotion, que como comprobareis por el nombre, se dedica íntegramente a realizar cortometrajes con la técnica del stop motion. Su último proyecto, titulado Les bessones del carrer de Ponent está ambientado en el año 1912, en la calle de Ponent del barrio barceloní del Raval. Esta historia nos presenta a Enriqueta i Ramoneta, dos viejecitas mellizas unidas por una relación perversa. El cortometraje lo veremos entre los seleccionados en Anima’t (sección de animación en el festival).

    Aunque no haya mucha información en internet sobre dicho cortometraje, os podemos “casi” asegurar que viendo obras suyas anteriores como “Violeta, la pescadora del mar negro” esperamos un cortometraje al mismo nivel, de esos que te dejan mal cuerpo cuando acabas de verlo, y no precisamente por lo malo que es. Otra cosa a destacar de sus films aparte de la ambientación y el diseño es la crudeza que nos transmiten esos muñecos, que con cuatro gestos parece que estén llenos de vida.

    Les deseamos que tengan mucha suerte, y que podamos seguir viendo sus futuros proyectos. Nosotros os dejamos con el trailer de su obra antes mencionada. “Violeta, la pescadora del mar negro”.

    2 Comentarios en “I+G en el festival de Sitges”

    1. Jessica dice:

      Guau…con la escuela fuimos al filmets..y fue el que más me gusto y con diferencia, es muy expresivo y detallado.

    2. HectorZ dice:

      Hola Jessica!

      Nosotros lo pudimos ver en Sitges este año, que también estuvo seleccionado, y ademas se llevo el premio al al Mejor Cortometraje Europeo.
      La verdad que el corto esta muy trabajado, en la linea de sus obras anteriores.

    Deja un comentario