Llevaba tiempo Flash con la soga en el cuello, y finalmente han decidido tomar cartas en el asunto dándole un lavado de cara. Tenemos que reconocer que en Dlastframe somos fans de Adobe Flash, un programa que nació para ser utilizado en la web, y que poco a poco nos hemos ido apropiando los animadores.
Adobe Flash pasará a llamarse Adobe Animate, debido a varias razones, pero quizá las más importante es que cada vez menos plataformas quieren contar con ella, entre las que se encuentran Apple, Amazon o Google, básicamente debido a sus problemas de seguridad en la web. Todo esto en favor de HTML5.
Parece que ahora miran de reenfocarlo hacia los animadores, porque no os confundáis, quizá Flash está en peligro de extinción en la web, pero en el mundo de la animación sigue bien vivo, con grandes estudios como Nickelodeon o Titmouse utilizándolo en sus producciones, entre muchos otros. Y esto lo saben, quizá sea por esta razón que hayan decidido apostar por este nuevo nombre. ¿En qué nos beneficia a los animadores?
Pues por ahora no habrán demasiados cambios, quizá los más importantes se encuentren en la posibilidad de crear nuestros propios pinceles, que tendremos un papel cebolla un poco más sofisticado, y una posibilidad de exportar videos en resoluciones mucho más grandes aún, como el 4K. Flash seguirá siendo vectorial.
Este cambio estará disponible a partir de 2016. Os dejamos con el video oficial de Adobe sobre este tema con información más extendida.