• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por Zanti

    3d-wire-2018-3

    En el post de hoy queremos daros nuestra opinión de cómo creemos que fue el festival 3D Wire éste año.

    Para empezar, creo que no fuimos los únicos que nos asaltó la misma pregunta en la cabeza…

    ¿Tiene intención el 3D Wire de crecer y acabar siendo una especie de Annecy?

    Y nos los preguntamos porque tiene todas las papeletas para conseguirlo. Este año la lista de asistentes era más grande que nunca, y de mucha calidad (Disney, Cartoon Network, Variety, BobbyPills, Movistar+, Walking The Dog…). Creemos que uno de los puntos interesantes de éste festival es que tiene cierto toque familiar al no tratarse de un festival especialmente grande, y ahí es donde está su gracia. Es posible que todos los asistentes podamos llegar a conocernos y estrechar lazos.

    Entonces, ¿Qué pasará en la edición número 11? Cambiarán de lugar para poder recoger a todos los asistentes? ¿Perdería su esencia?

    Es cierto que ya se han hecho algunos cambios, como por ejemplo empezar a habilitar otras zonas fuera del Palacio de Quintanar, donde normalmente se hacía todo. Ahora está distribuido en dos o tres espacios diferentes, lo que aporta dinamismo, y la posibilidad de que sigamos cabiendo todos.

    3d-wire-2018-4

    Una año más, la facilidad de conocer gente.

    Lo decimos año tras año, pero es que es verdad. El 3D Wire parece diseñado para que conozcas a gente. Se respira un ambiente agradable y relajado en el que la gente parece que vaya con la intención de conectarse. Parecería obvio que un festival fuese hecho para eso, pero no todos tienen ese espíritu. Una vez más en la edición 2018 del 3D Wire, ésta condición se vuelve a cumplir.

    3d-wire-2018-5

    Los cócteles y los paisajes segovianos.

    No hay nada como una buena comida en buena compañía, y con los paisajes históricos de Segovia como telón de fondo.

    La sala de actos se encuentra directamente dentro de una iglesia, la zona de aperitivos en un jardín con vistas increíbles. Y todo ocurre en la zona antigua de Segovia.

    3d-wire-2018-6

    ¿Algo está cambiando en el panorama de la animación para mejor?

    Y ésto os lo decimos con conocimiento de causa. Quizá es una opinión subjetiva, pero nos da la sensación que poco a poco el mercado se está abriendo a un nuevo tipo de contenido que no va dirigido al público infantil. La última vez que fuimos al 3D Wire ahora hace dos años sus asistentes no parecían interesados en otro tipo de contenido. Este año se respira un ambiente de cambio, como si cada vez fuese más evidente que nuevas dinámicas han venido para quedarse. Aquellas generaciones que consumíamos animación en nuestra infancia queremos seguir haciéndolo. Pero con temas que nos interesen.

    Deja un comentario