• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
  • Posteado el por Zanti

    decalogo-animacion-apim

    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas prácticas para no morir en el intento y acabar tirando la toalla.

    Desde la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) han preparado éste decálogo tan interesante llamado Decálogo de la animación para no morir en el intento, un total de 10 puntos que podríamos aplicar todos a partir de hoy, con tal de hacer un poco más llevadera la convivencia y el trabajo en el sector entre todos. Os lo dejamos a continuación. Y por supuesto gracias a la asociación del APIM por hacernos llegar ésta propuesta.

    “Desde APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid) queremos aportar nuestro granito de arena a la concienciación de un sector tradicionalmente desmovilizado como es el de la animación.

    La animación es un sector enorme que abarca desde las grandes producciones cinematográficas, hasta los pequeños cortometrajes independientes, pasando por los videojuegos, la publicidad, y la televisión. En todos estos medios, hay multitud de ilustradores haciendo su trabajo bien para diseñar personajes, dibujar fondos, hacer layouts, crear concept art, etc.

    En APIM consideramos que es muy necesario que un sector tan grande como es la animación, y tan lleno de ilustradores e ilustradoras trabajando a un nivel excelente, comience a tomar conciencia de colectivo profesional. Es por eso que en APIM hemos desarrollado un pequeño “Decálogo de Animación para no morir en el intento”. Nuestro objetivo es contribuir a plantear un cambio de paradigma en el sector para que seamos conscientes de nuestra problemática y tengamos herramientas a nuestro alcance con las que combatirlas.”

    1.- Las pruebas gratis son injustas

    -Vivimos de nuestro trabajo

    -Tenemos portafolios y currículums

    -Pruebas de empresa o “pitches” para clientes

    apim-1

    2.- Los presupuestos son fundamentales

    -Pide toda la información necesaria

    -Tómate el tiempo suficiente

    -Presupuesta al alza

    -No tengas miedo a negociar

    apim-2

    3.- Hay que negociar

    -La negociación es parte del trabajo

    -La calidad de vida tiene un precio

    -Si cambian las condiciones previas hay que renegociar

    apim-3

    4.- Los pagos son esenciales

    -Cobrar bien es fundamental

    -Incluye un adelanto en el presupuesto

    -Los pagos deben ser ágiles

    -Reclama tu dinero

    -Recurre a la asociaciones

    apim-4

    5.- Trabaja a un ritmo saludable

    -Trabajar no debe ser una tortura

    -Anticípate a los problemas

    -Tu rapidez debe favorecerte

    apim-5

    6.- Las horas extra no son la solución

    -Las horas extras no son obligatorias

    -Menos horas extras y más contrataciones

    -Las horas extras perjudican al colectivo

    -Son un precedente peligroso

    apim-6

    7.- Ser falso autónomo no es lo ideal

    -Sé consciente de tu situación

    -Todas las obigaciones, ninguno de los derechos

    -Mala cosa en caso de conflicto

    apim-7

    8.- Seamos estrictamente profesionales

    -Las ideas son trabajo creativo.

    apim-8

    9.- Huye de los clientes tóxicos

    -Trabajar no es un juego

    -Frases de mal cliente

    -Avisando a los compañeros mejoramos la profesión

    apim-9

    10.- Asóciate, colabora y participa

    -Somos compañeras, no cometidoras.

    -Consulta y aconseja

    -Trabajando juntos mejoramos las cosas

    -Cualquier colaboración es mejor que nada.

    apim-10

    apim-11

    apim-12

    Deja un comentario