• Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
  • Posteado el por Zanti

    cosmos-laundromat

    El trabajo que os presentamos hoy corre a cargo de Blender Fundation, la creadora del conocido programa 3D Open Source Blender. Cada cierto tiempo presentan un trabajo para demostrar que su programa 3D por muy gratuito que sea, no tiene porque significar que sus resultados sean pobres, y lo demuestran con cortos como el que os presentamos a continuación. Cosmos Laundromates el nombre del proyecto, han contado con el apoyo de hasta 12 equipos, todo bajo la batuta de Mathieu Auvray. Podeis ver otros cortos que han hecho con este programa aquí.

    Actualizado 16/8/2015: Parece ser que este trabajo forma parte de una idea más grande, y pretende ser el primer largometraje Open Source (es decir, que puedas reutilizar y distribuir su contenido, siempre que digas quien es el autor). Han lanzado este pequeño extracto a modo de piloto, esperaremos impacientes el resultado final.

    2 Comentarios en “Cosmos Laundromat, de Mathieu Auvray”

    1. Hendrik Gomez dice:

      Me parece irresponsable decir que Cosmos Laundromat es solo un corto, cuando lo presentado es apenas la parte inicial de largometraje. Vaya, ni siquiera dicen que esto fue presentado en el marco de Sigraph 2015.

    2. Zanti dice:

      Hola Hendrik!

      Gracias por la info! Vamos a añadirla al post ahora mismo, nos alegra que haya gente preocupándose por lo que escribimos y nos corrija si cree que falta mas info.

      Un saludo!

    Deja un comentario