• Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
  • Posteado el por Zanti

    Un documento muy interesante encontramos el otro día que se podría extrapolar al mundo del animador. Si siempre has querido llevar para alante tu propio proyecto pero aún no lo has conseguido, aquí os dejamos con este inspirador texto de Mónica Grossoni, que encontramos en la web de Microsoft.

    El secreto del éxito del emprendedor en tiempos de crisis

    […] Por la experiencia veo que las personas que triunfan, tanto en los negocios como en otras áreas de la vida, los que hacen realidad sus sueños, hacen las cosas o mejor dicho las abordan, con unos patrones similares. Si me permiten, me gustaría dar algunas pinceladas de lo que veo que hacen los que triunfan.

    El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros. ¿Cómo hacen las personas que no se estresan y consiguen sacar lo mejor de sí mismos para lograr sus éxitos?

     

    1. Hacen lo que tienen que hacer inmediatamente. No dejan para luego las cosas.

    2. “No se comen el tarro”. No piensan demasiado. Una vez analizado y revisado el asunto, toman la decisión y no le dan más vueltas. Toman las decisiones y luego las acatan.

    3. No son pesimistas por defecto. No se enfocan sobre los “y si pasa algo”. Se ocupan de las cosas, en lugar de pensar inútilmente lo que ya está analizado y revisado.

    4. Conocen sus límites, lo que saben hacer y lo que queda más lejos de sus posibilidades. Ordenan sus prioridades, las asumen y delegan.

    5. Delegan,saben dejar para otros lo que no es objeto de su trabajo.

    6. Saben moverse en la red. Es mejor conocer a quien sabe algo que saber de todo. Preguntan, utilizan los recursos de su red de contactos.

    7. Siempre positivos, constructivos, no caen en el negativismo, en el pesimismo.

    8. Son coherentes. No cambian de línea de acción o de pensamiento cada rato. Dudan poco. Controlan la ansiedad de la duda.

    9. Win-win. Crean sinergias y colaboraciones en las que ambas partes ganan claramente

    10. Crean un modelo de negocio sencillo, claro, sostenible. Se complican poco.

    11. Tienen claras sus prioridades, lo demás lo delegan o lo suprimen. No se puede estar en todas partes.

    12. Saben gestionar sus emociones, tienen grandes habilidades sociales para las relaciones con los demás.

    13. Más calidad de trabajo y menos cantidad a tontas y a locas. Es como ir de francotirador, en lugar de disparar perdigones.

    14. Saben desconectar. Tienen otras actividades que les apasionan y que les llenan de energía y vitalidad.

    15. Asumen los errores. Aprenden de ellos, lo toman más que como una amenaza para su estabilidad del negocio, como una oportunidad para aprender a ser mejores. No se recriminan, ni tampoco a los demás profesionales con los que trabajan.

    16. Confían en las personas que tienen a su lado en su negocio. Si las han seleccionado para participar en su proyecto de negocio, les otorgan confianza y son constructivos en su trato con ellos. No tratan de cazarlos en posibles errores, ni de poner en tela de juicio lo que hacen, no los controlan abusivamente, ni cuestionan sus decisiones de forma habitual.

    17. Saben que tienen que hacer para calmar su mente y lo hacen. Cuando hay que moverse en terreno en el que no son expertos, calman su mente para estar más atentos, entender mejor el nuevo terreno y ampliar su campo de visión. Se enfocan sobre el momento presente, abordando cada vez una sola cosa o asunto, uno después de otro.

    18. Los contratiempos son parte del juego, no se dejan llevar por el “calentón” del momento. Conocen y saben utilizar sus emociones. De nuevo saben cómo calmar su mente y saben que si hoy no encuentran la solución, ésta puede llegar mientras practican su deporte favorito, es decir, relajando su mente y dejando que ésta halle la solución, mientras apartan el asunto principal del foco de la atención de la mente.

    19. Practican en alguna actividad energizante, una pasión, algo que les llena de vitalidad, carga sus pilas y relaja sus mentes.

    20. Dan lo mejor de sí mismos hasta el final. No se desalientan ante el fracaso, saben que la oportunidad está dentro de cada fracaso y la solución sólo aparecerá si se mantienen en calma para percibirla.

    21. Reducen el mecanismo de “ir en piloto automático”. Es bueno para cuando hay que ir deprisa, pero la prisa eleva la confusión y la ceguera emocional.

    22. Aceptan las cosas tal y como son. Incluidos sus límites reales. No oponen resistencia a las cosas que no les gustan, tanto si son, por ejemplo, pocas ventas, como sus propios errores.

    23. Viven el momento tal y como es, no como les gustaría que fuera, y lo aceptan. Con ello parten de una realidad verdadera para resolver sus asuntos. […]

    Para terminar nos gustaría aportar algo a este texto que podría parecer obvio. Júntate con otros compañeros y producid vuestra propia obra de animación. Acostumbra a no ir de la mano el hecho de poder poner tu estilo cuando estas trabajando para otros (o dicho de otra manera, cuando ganas un sueldo trabajando de animador). Así que si quieres ser autor, haz tu propio proyecto.

    2 Comentarios en “Como conseguir el éxito si eres animador”

    1. Dani F. dice:

      Sisi muy bonito pero donde esta mi dosis diaria de videos? xd

    2. Zanti dice:

      ¬¬

    Deja un comentario