• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por mdabujas

    El pasado 16 de Octubre de 2009, un pequeño estudio checo llamado Amanita Design nos maravillaba con la presentación de Machinarium.

    Una obra en Flash sin muchas pretensiones que entremezcla curiosamente la aventura gráfica y el puzzle, enfrascado en un universo delicado y nostálgico.

    En un mundo contaminado, un vertedero industrial, nuestro personaje principal, un pobre robot desterrado, vuelve a la ciudad para liberar a su novia.

    Este cuento interactivo narrado a través del “point&click” se recrea en paisajes de deleite visual, con gráficos de alta calidad y un exquisito nivel artístico acompañados de un banda sonora que nos envuelve en una atmósfera sensible y etérea.

    El fundador de Amanita Design, Jakub Drorky, aclara que la animación ha sido hecha frame a frame, como una animación de marionetas, pero en 2D.

    Machinarium se nos presenta como un golpe de aire fresco y nos sorprende con una pieza sublime, casi de coleccionista.

    Puedes probar la demo en Machinarium, no tiene desperdicio.

    Deja un comentario