• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por HectorZ

    En un mundo donde la animación digital está a la orden del día, donde los avances tecnológicos hacen que el trabajo de todo animador sea mas fácil y cómodo, siempre queda esa parte de nosotros en la que nos gusta experimentar con la animación, salir un poco de lo convencional para jugar con procesos más artesanales. Astigmatismo cumple estos requisitos, un proyecto del animador Nicolai Troshinsky que se encuentra en fase de desarrollo, y destaca sobretodo por la forma en la que ha planteado este proyecto.

    “El cortometraje será animado en marionetas recortables de papel sobre cinco niveles de cristal. Los cuerpos de los dos personajes principales serán animados en pintura líquida sobre cristal. No habrá postproducción más allá de la corrección de color, todos los efectos visuales serán hechos bajo cámara”.

    Un niño, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean. Tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes.

    Os dejamos con el teaser, y una pequeña explicación extraída de su pagina web, para que entendáis bien como funciona este proyecto.

    ¿Qué hace este cortometraje tan especial?

    “Astigmatismo” es un cortometraje que trata sobre la sensación de estar perdido. Esta sensación se crea gracias al efecto de desenfoque, de manera que solo se puede ver con nitidez un espacio muy pequeño. El enfoque irá variando en sincronización con la música y el sonido, permitiendo explorar un espacio constantemente cambiante.

    Porque creo profundamente que para conseguir resultados diferentes es necesario hacer las cosas de manera diferente, para este cortometraje propuse a cada miembro del proyecto que trabajara aislado, perdido, sin saber dónde está. La música, la pista de efectos de sonido, los personajes y los decorados fueron todos realizados por autores que no se conocían, que no estaban en contacto y que en ningún momento tuvieron acceso al trabajo de los otros. No sabían cómo su trabajo iba a encajar dentro del todo. Incluso yo mismo estaba trabajando perdido en ese proceso desenfocado, no sabiendo cómo iba a encajar cada pieza del

    Este proceso ha ayudado a forjar un cortometraje fresco y sorprendente. El cortometraje tiene una trama deliberadamente simple que permitiendo un margen de juego muy amplio a la hora de contar cómo ocurren las cosas. Las escenas fueron creadas asociando libremente decorados, personajes, sonido y música.

    El resultado es un cortometraje rítmico y juguetón. El proceso ha permitido que el resultado me sorprenda a mí mismo. La gran riqueza en detalles y situaciones permiten que el cortometraje sea visible numerosas veces, descubriendo cosas nuevas en cada visionado.

    Para mas info AQUI.

    Un comentario en “Astigmatismo, un corto de Nicolai Troshinsky”

    1. Daviramire dice:

      Genial!!!

    Deja un comentario