• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por Zanti

    El Festival de Cine de Málaga (uno de los festivales de cine más importantes del panorama español) presenta Animazine, una sección que inaugura para el sector exclusivo de la animación organizada conjuntamente con DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) y la colaboración de FAPAE (Federación de Asociaciones Productores Audiovisuales Españoles). Fue presentada hace escasos días oficialmente (el 3 de Febrero) y pretendre convertirse en el festival de referencia en el panorama español. Atentos a algunas de las frases que extraemos a continuación que no están nada mal.

    “[…] Conscientes de la importancia que está adquiriendo la animación española, tanto a nivelnacional como internacional, el Festival de Málaga pretende hacer de ANIMAZINE la cita cinematográfica nacional más importante de este género, ofreciendo un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórums, clases magistrales, talleres, exposiciones, etc […]

    Si os da pereza leer el resumen viene a decir lo bien que se encuentra la industria de la animación en este momento y que hay que potenciarla. Ponen datos estadísticos que no están mal y explican como está el panorama actualmente. Los teneis a continuación.

    • En estos momentos se están produciendo 22 películas de animación.
    • Existen 46 centros de formación de animación en España
    • Hay, en activo, 170 empresas en España produciendo animación.
    • Y 20 entidades / instituciones europeas dedicadas exclusivamente al fomento de la producción de animación
    • Las producciones de animación española alcanzan techos de coste de producción de hasta 50 millones de euros, como en el caso de Planet 51.
    • El 30% de los espectadores que acudieron a las salas de proyección españolas en el año 2010 eligieron una película de animación.
    • La producción de cortometrajes de animación en España se ha incrementado notablemente en los últimos años. Como prueba de ello, cabe destacar la preselección a los Premios Oscar de los cortometrajes españoles Birdboy, Daisy Cuter y Vicenta, lo que refleja el reconocimiento internacional hacia la cantera de animadores nacionales.
    • La producción de series para televisión es otra importante línea de desarrollo para la industria de la animación. En España se producen proyectos que luego se venden a centenares de países y generan una enorme facturación en productos derivados o licencias,posibilitando un tejido industrial y comercial que emplea a cientos de profesionales cualificados.
    • Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el sector de los videojuegos facturó 1.245 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto mercado europeo en lo que a consumo de ocio digital se refiere.

    ANIMAZINE ofrecerá un amplio programa, con proyecciones de largometrajes, cortometrajes, presentaciones de proyectos, cinefórums, clases magistrales,  talleres, exposiciones, etc.

    Si quereis saber más sobre el festival apuntaos esta fecha, del 21 al 28 de Abril de 2012 en Málaga (Andalucía).

    Deja un comentario