• A lo largo de éste 2018, muchos artistas audiovisuales habéis subido vuestras reels a la web de Animatordb, una base de datos online para animadores que ya cuenta con más de 600 usuarios [...]
    En Dlastframe procuramos sacar a la luz todos aquellos animadores que están pasando desapercibidos por el sector de la animación en España o no se les conoce lo suficiente, y que cuentan con [...]
    Como cada año no dejaremos de recomendar el 3D Wire, un festival sobre animación, videojuegos y New Media que se lleva a cabo cada año en la capital segoviana (éste año del 4 al 7 de Octubre), y [...]
    ¿Qué es demo reel? Un demo-reel es un video normalmente de corta duración donde se muestran las habilidades de un animador. Debe ser ágil, y sencillo de entender, y el posible recruiter que esté [...]
    Tanto si eres un animador veterano como si te estás introduciendo ahora en éste sector difícil de la animación, éste post puede interesarte. Siempre nos irá bien recordar unos mínimos o buenas [...]
    El blog de Dlastframe se define por traer trabajos de artistas de todo el mundo desarrollados en diferentes técnicas de animación. Desde cortometrajes, videojuegos, películas o publicidad. Pero [...]
    ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    ¿Qué es un CHAN? En Dlastframe nos gusta probar nuevas fórmulas para que los animadores os comuniquéis, y no hemos querido conformarnos con poner el clásico foro de discusión. Así pues hemos [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
  • Posteado el por HectorZ

    Nick DiLiberto nos presenta su cortometraje titulado “Medusa” , este animador nacido en Canada nos sorprende con esta pequeña obra desarrollada en 2D (animación tradicional). Un tipo con un gran talento, el cual se encuentra actualmente trabajando para la empresa Bioware, un estudio de videjuegos en Japón.

    Esperamos que siga realizando cortometrajes como el que nos muestra, y a ser posible en 2D!

    Aquí tenéis una pequeña entrevista que le hicieron al autor.

    1) Nombre: Nick Diliberto

    2) Cuando ya desde? Hamilton, Ontario, Canadá

    3) ¿De dónde sacaste la inspiración para esta historia? Siempre había querido hacer un corto de animación en 2D, y cuando tuve una oportunidad me lancé a por ella.

    4) ¿Qué medios has utilizado para animar esta película? Estais viendo una película completamente animada en 2D clásico. un montón de lápices y papel.

    5) que harias por dinero? Ahora mismo estoy viviendo en Japón a trabajar en una compañía de videojuegos como animador.
    Es una experiencia realmente asombrosa.

    6) ¿Dónde podemos ver más de tus cosas? Por el momento no hay más que los cortos 2 he puesto en youtube, todo lo demás que tengo que mantener en secreto, pero podreis ver más en el futuro. (Recuperar el canal de YouTube AQUÍ)

    7) Los planes futuros? Continuar a hacer películas es el objetivo, mantener viva animación 2D.

    8) ¿unicornios real? Sí, pero ahora están extintas.

    Sólo quiero añadir que realmente apreciamos todas las grandes respuestas que he recibido, es mucho más de lo que había imaginado. Estoy tan feliz que la gente está disfrutando de la película. Gracias por todos los grandes comentarios y gracias por la entrevista Warren.

    Via: Lineboil

    2 Comentarios en “Medusa, por Nick DiLiberto”

    1. […] unos años apareció por las redes un corto espectacular creado por Nick DiLiberto, animador canadiense que se mueve por tierras japoneses desarrollando sus […]

    2. […] Dilberto es un animador canadiense con un estilo muy peculiar que conocemos por sus trabajos como Medusa o Asura’s Wrath. Hace un tiempo que posteamos el ultimo proyecto en el que esta trabajando […]

    Deja un comentario