• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Y aquí viene el segundo post sobre en Animac con lo que pasó el Domingo y la opinión sobre el festival.

    Nos gustaría comentar un pequeño detalle sobre el festival que es posible que ni los organizadores se hayan dado cuenta, o quizá si. Y es que el Animac 2012 ¡Era totalmente femenino! No por los colores, ni su organización, ni porque fuese dirgido a un tipo de público en concreto, sinó porque estaba movido y dirigido todo por mujeres, o almenos daba esa impresión. Un detalle muy gracioso que les da personalidad y que creo que deberían potenciar como peculiaridad del encuentro. Un festival matriarcal jeje.

    DOMINGO

    Empezamos el día con el “desayuno con los autores”, una mesa redonda con un ambiente casual donde se iban sumando parte de los autores que estaban por el Animac, entre ellos estubieron Pablo Llorenç (otra bestia del stop-motion), uno de los productores de la película Gruffalo, Sam Ortí…

    Durante esta charla se debatieron diferentes temas que giraban evidentemente entorno a la animación. Pudimos observar diferentes puntos de vista y que pensaba gente que lleva tantos años en este mundo, llegando más o menos a una conclusión, y era que la animación siempre ha estado en una época dificil, cada vez se hacen más cosas en este país, estamos viviendo de alguna manera una época dulce. Hay mucho talento, cada vez es más accesible hacer animación por las herramientas y software que van saliendo, cada vez hay más competencia (más gente haciendo cosas interesantes, eso es bueno) por contra sigue habiendo pocos medios en la parte económica para sacar cosas hacia adelante.

    La charla terminó durante la subida a la catedral de la seu de Lleida, donde iba a empezar uno de los momentos más esperados por todos, la masterclass de Suzie Templeton, una animadora stop motion con un mediometraje a sus espaldas ganador de los premios Oscar. Siempre nos gusta saber como triunfa la gente cuando hace un  trabajo con tanto éxito, cada uno tiene su metodología, y más si hablamos del stop motion. Cada pelicula es un mundo, y supongo que todos nos moríamos de ganas de saber su gran secreto. La conferencia fue bien, nos habló sobre como se formó profesionalmente y de como llego a hacer Peter & the Wolf. Algo nos faltó en esta masterclass, prácticamente fue una pequeña presentacion de Suzie, y aparte de que está muy bien como se ha desarrollado cada uno, nos quedamos con las ganas de saber mucho mas, fotos de los rodajes, videos, algun makin off, en resumen saber como llega hacer su peliculas de una forma práctica.

    Después de un fin de semana en este festival dedicado a la animación encuentras cosas que te gustan más que otras.

    Pros: Un lugar grande en la Llotja situado al lado del río, ambiente tranquilo y relajado, moderno y gente agradable. Gente muy interesante en el festival, y un toque turístico con el castillo como parte del festival. Una traducción perfecta en las charlas con autores extrangeros. Salas de cine enormes. 

    Contras: El lugar a pesar de ser céntrico da una sensación un poco desértica porque está un pelín apartado, al ser tan grande parecía que no había mucha gente. Algunas conferencias te dejaban dudando sobre si habías asistido a una masterclass, o más bien a un auto-bombo sobre el autor (que tampoco está mal, pero para eso pon que es una presentación del autor en cuestión). La noche con el dj, después de ver una peli tan profunda y tranquila como Le Chat du Rabbin, esperábamos música tranquila donde poder charlar con la gente, la sesión de 8 bits era estridente! (opinión personal, también creo que fue una inciativa moderna y con un toque distinto). Nos dió la sensación que se podría haber exprimido mucho más a los artistas invitados siendo algunos de ellos de una categoría muy buena. Más chicha vamos, que hay una bestia parda delante, ¡Más caña!

    Hay más texto en los contras pero son pijadas y hemos ido a hilar fino, el resumen es que es un festival muy interesante, y que es normal que sea uno de los importantes en España. Esperamos ir en próximas ediciones.

    Deja un comentario