• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por HectorZ

     

    John A. Lasseter  es uno de los miembros fundadores de la empresa de animación Pixar. Empezó a trabajar como animador en los estudios Disney, y posteriormente pasó por varias empresas hasta llegar a su puesto actual como productor ejecutivo y supervisor de la mayoría de los proyectos de la de factoría de dibujos animados. Podríamos decir que Lasseter es una de las personas más influyentes en el mundo de la animación, dado el éxito que esta cosechando con todas sus películas (Toy Story, Cars, Up, Wall-E…).

    Con una imagen entrañable y sus camisetas hawaianas, el magnate de la animación accedió a protagonizar un documental que le siguió durante un día entero. Un día cualquiera en su vida, así se titula este documental. Concretamente se rodó el día 23 de marzo de 2010, en medio de la producción de la película Cars 2.
    Os dejamos un pequeño resumen de su día a día ( extraído de la web Cinemania).

    • 5.30 de la mañana: Lasseter suda la gota gorda en el gimnasio de su casa.
    • 7 de la mañana: El hombre de Pixar desayuna en compañía de dos de sus cinco hijos y de Moocher,el gato que adoptó durante un viaje por Jamaica.
    • Después, llega la hora de visitar la habitación más importante de la residencia Lasseter: el almacén de camisas hawaianasTras pensárselo un poco, nuestro héroe elige ponerse una con personajes deCars estampados.
    • Tal y como vimos en nuestro recorrido por los estudios de Pixar, a Lasseter le encantan las puertas secretas. En su salón, sin ir más lejos, hay una que lleva a la habitación en la que guarda los trenes eléctricos. También conocemos su bodega y su sala de cine personal (con máquina de palomitas y peluches).
    • 8.20 de la mañana: Llevado confortablemente por su chófer Tim, y sin parar de mirar el iPadLasseter se encamina a la sede de Pixar en Emeryville. 
    • ¿Seguro que Lasseter saluda todos los días a la recepcionista de Pixar dándole un abrazo? ¿Y de verdad acostumbra a darle los buenos días a las estatuas de Buzz Woody hechas con Lego? En todo caso, queda bonito.
    • Reunión de trabajo: con el jefe a la cabeza, el equipo de Cars 2 prepara una escena del corto que presentará el filme en la CinemaCon“John toma las ideas de todos, las condensa y les da su sello personal”, comenta el animador Dave Mullins.
    • En el despacho de Lasseter hay más juguetes que en un Imaginarium. La pieza estrella: la reproducción de un personaje de Mi vecino Totoro, regalo de Hayao Miyazaki.
    • Un invitado ilustre: el director de Up, Pete Docter. Según nos informa Lasseter, envidioso él, pese a su amor por los dulces su colega se mantiene como un palillo.
    • Durante la mezcla de sonido de Cars 2, asistimos a un momento inédito: ¡John Lasseter, cabreado!Parece ser un jefe de los que se enfurruñan, más que de los que estallan, pero aún así verle de morros impone bastante. El problema: hay que eliminar la palabra “radiación” de los diálogos de la película,para no herir sensibilidades en Japón.
    • 2.15 de la tarde: gracias a los prodigios de la técnica moderna, Lasseter puede ver las escenas que ha preparado con su iPad montadas y preparadas en Pixar.
    • Para terminar el día, Lasseter prepara un vídeo viral.  Descubrimos de una vez y para siempre que actuar no es lo suyo.
    Os dejamos con el documental:

    Deja un comentario