• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Nunca dejarán de sorprendernos los avances que siguen apareciendo con el tema de la captación de movimiento en tiempo real. Esta vez es el turno de las expresiones faciales, donde podremos ver como si de magia se tratase como una persona va trackeando su cara con distintos personajes casi al momento, manteniendo las expresiones que definen al chico. Podremos ver ejemplos con Avatar, Brad Pitt, incluso con un dibujo animado en 3D, entre otros. Es verdad que aún le falta trabajo para que sea totalmente fiel y se adapte del todo a una piel de verdad, pero el resultado es cuanto menos interesante. Os dejamos con un par de videos a continuación y lo acabareis de entender. Parece que cada vez estas tecnologías están mas al alcance de todos 😛

    Jason Saragih (Australia) aplicando tracking facial a algunos personajes conocidos

    Kyle McDonald (EEUU) experimentando con esta tecnología

    Via Cartoon Brew

    Un comentario en “Sustituciones faciales en tiempo real”

    1. Ace Ventura dice:

      A veces da un poco de mal yuyu
      ¿valle inquietante?

    Deja un comentario