• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Grover

    Hace unos años que el mundo del videojuego toma direcciones parecidas a las que han ido tomando otras artes, como por ejemplo el cine. Ahora cada vez se hace mas habitual encontrarnos con remakes de juegos clásicos, que igual que en el séptimo arte intentan revendernos un producto que ya fue vendido años atrás pero con un “supuesto” lavado de cara. Sin duda algo peligroso a nivel artístico aunque lamentablemente rentable a nivel económico y las productoras a veces prefieren pisar sobre seguro antes que crear un nuevo producto. Pero hoy os traemos un remake que no parece herir a su predecesor sino que parece ofrecer un nuevo planteamiento del mismo. Se trata de Strider, un clásico plataformero de Capcom basado en un manga de Kadokawa Shoten. Double Helix Games se encarga de levantar el videojuego de la tumba, y la verdad es que el trailer luce de maravilla. Ritmo de infarto y animaciones de calidad. ¿Gustará a los verdaderos fans del clásico de los noventa?

    A continuación podéis echarle un ojo al padre del nuevo Strider

    Deja un comentario