• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    split-cento-lodigiani

    Antes de ponernos con el post de hoy, queremos felicitar una vez más a todos los participantes de los Goya de éste año en la categoría de animación (largo y corto), y a sus ganadores, Alberto Vázquez y a su equipo. Y porqué no, también al estudio Headless, ganador del premio Annie Award como mejor Diseño de Personajes en Trollhunters. Que alegría ver que el 2D de nuestro país va dando pasos hacia adelante.

    El artista americano Cento Lodigiani ha sido el encargado de llevar a cabo éste cortometraje titulado Split. El trabajo no dura más de 2 minutos, pero descubriremos una obra que destaca por su sencillez, y unos buenos efectos de audio.

    Nos gusta remarcar de vez en cuando que un buen audio puede hacer que un trabajo resalte mucho más en su acabado final o puede hundirlo si no está bien hecho. Es algo importante que hay que tener en cuenta siempre. Además es curioso descubrir que a veces un buen audio puede crear una ilusión de animación extra, cuando a veces no haya nada animado.

    Os dejamos con el video a ver qué os parece.

    Via Catsuka

    Deja un comentario