• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    ¿QUE ES EL CHAN DE DLASTFRAME?

    Es un tablón de imágenes anónimo en español (también llamado imageboard o chan) donde cualquiera puede escribir mensajes y compartir imágenes. Está especialmente dedicado a toda la comunidad hispanohablante de internet y no es necesario estar registrado para participar.

    El sistema de interacción es similar al de 4chan (Estados Unidos) y Futaba (Japón), lo que nos permite enriquecer la cultura anónima y los fenómenos de internet entre la comunidad hispanohablante. Además éste chan está enfocado a la comunidad de artistas, especialmente de la animación.

     

    REGLAS

    1. El chan de Dlastframe puede contener imágenes o textos no apropiados para menores de edad. Si tienes menos de 18 años, abandona el chan inmediatamente.

    2. No compartas, postees, pidas o enlaces contenido que viole las leyes de tu país o las leyes de los Países Bajos.

    3. Postea siempre de forma constructiva y con ánimo de aportar a la comunidad. El staff se reserva el derecho a eliminar los mensajes y banear a los usuarios que a su juicio perjudiquen el chan o atenten contra su estabilidad e integridad.

    4. No está permitido el “shitposting” (cualquier contenido de pésima calidad posteado de forma consciente para ensuciar los tablones). Algunos ejemplos:

    • Posts indescifrables, imágenes y textos de pésima calidad, etc.
    • Repetición reiterada de contenido (“flood”).
    • Cualquier contenido que reduzca la calidad percibida de los tablones.

    5. No está permitido saltarse los filtros y advertencias que el sistema te muestre al postear. Saltarse los filtros es motivo de ban.

    6. No pidas o compartas información privada de otras personas sin su consentimiento.

    7. No abuses del sistema de reportes. Reporta sólo el contenido que vulnere las reglas. No está permitido reportar posts sólo porque “no te gustan”. Para dejar de ver lo que no te guste existe la opción de ocultar hilos y posts.

    8. Si tus posts fueron eliminados no los repostees, muy probablemente violaban las reglas a juicio del staff. Si has sido baneado temporalmente no eludas el ban, o serás baneado de forma permanente.

     

    GUIA BASICA PARA USAR EL TABLON

    ¿Cómo puedo postear anónimamente?
    Deja en blanco los campos de nombre y email (en la mayoría de tablones ni siquiera existen).

    ¿Cómo respondo a un hilo sin que suba al principio del tablón?
    Introduce sage en el campo de “Opciones”.

    ¿Cómo respondo a un post concreto?
    Haz click en su número de ID y se abrirá la ventana de respuesta.

    ¿Cómo añado a mi mensaje el link a un post o a otro tablón?
    Escríbelos con este formato: >>ID (Ejemplo: >>1434347).

    ¿Cómo puedo borrar mi post?
    Selecciónalo haciendo click en su cuadradito y pulsa el botón “eliminar” que hay en la parte inferior del tablón.

    BBCodes (algunos no están disponibles en todos los tablones):
    • ¿Cómo escribir en negrita?: [b]tu texto aquí[/b].
    • ¿Cómo subrayar?: [u]tu texto aquí[/u].
    • ¿Cómo escribir en cursiva?: [i]tu texto aquí[/i].
    • ¿Cómo ocultar texto en “spoiler”?: [spoiler]tu texto aquí[/spoiler].
    • ¿Cómo tachar?: [s]tu texto aquí[/s].
    • ¿Cómo escribir texto en verde?: Escribe “>” (sin las comillas) delante del texto. Recuerda que el texto verde sirve para citar, ironizar o abreviar una historia, no lo uses sólo “para que quede más bonito en verde”.

     

    SOLUCION DE PROBLEMAS

    ¿Por qué mi hilo o post ha sido eliminado?

    Estos son los motivos por los que un hilo o post puede haber sido eliminado:

    • Tu hilo llegó a la última página del tablón (en tablones con mucha actividad esto puede ocurrir en pocos días, incluso horas).
    • Tu hilo o post fue reportado, un moderador lo revisó, determinó que vulneraba las reglas, y lo eliminó.
    • Tu hilo o post fue eliminado automáticamente por el “moderador automático”, un algoritmo que actúa en función de muchas variables, entre ellas la cantidad y tipo de reportes que recibe un hilo o post.
    • Tu hilo o post fue eliminado automáticamente porque llegó a su fecha de caducidad, que varía entre uno y varios meses, dependiendo del tablón.
    • Tu hilo o post fue eliminado automáticamente por filtros antiflood/spam.

    ¿Por qué al postear me aparece una advertencia de Spam/Flood?

    Lo más probable es que el texto de tu post contenga palabras o expresiones que el sistema detecta como sospechosas de spam o flood. Si tu post es legítimo, la gran mayoría de incidencias se solucionan pasando tu post por un corrector ortográfico.

    Ten presente que las advertencias se muestran por alguna razón, si tratas de saltarte la advertencia sin más, serás baneado.

    ¿Cómo puedo pedir que eliminen un hilo o post que volnera las reglas?

    Si crees que alguien ha publicado contenido que vulnera las reglas puedes pedir que lo eliminemos, facilitando así la labor de los moderadores. Selecciona los posts, baja hasta el pie de página, introduce el motivo de reporte, y click en el botón “Reportar”. Los moderadores tomarán una decisión sobre su eliminación.

     

    ELIMINACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DMCA

    Si encuentras información personal o contenido que vulnera tus derechos de autor (DMCA) en el chan de Dlastframe, puedes pedir su eliminación. Envíanos un email con la siguiente información:

    • Las URLs de los posts que incluyan tu información personal o tus trabajos con copyright. La URL de un post concreto aparece en la barra de direcciones del navegador al hacer click en el símbolo /#/ del post. La URL debe tener un aspecto similar a esto: http://dlastframe.com/board/d/res/356329.html#356331.
    • Una explicación detallada del contenido de los posts y los motivos por los que quieres que sean eliminados.

    Importante: No se atenderán peticiones de eliminación que no incluyan la información mencionada.

     

    SOBRE EL SITIO Y LA COMUNIDAD

    ¿Quién creó el Chan de Dlastframe?

    Fue creado en 2017 por una interesante propuesta de “Ahizzy-x”. El objetivo principal era disponer de un lugar donde la comunidad hispanohablante pudiera expresarse de forma anónima sobre animación, ilustración etc en español.

     

    ¿QUÉ ES UN JANITOR/CONSERJE Y CÓMO PUEDO SERLO?

    ¿Qué es un janitor/conserje?
    Un janitor/conserje es un usuario normal del chan, pero con permisos para eliminar algunos comentarios e imágenes para mantener limpio el sitio.

    ¿Qué tareas realiza un janitor?
    Los janitors son voluntarios. Mientras un janitor navega por el chan, se encarga de borrar flood, borrar spam, y borrar contenido ilegal, en caso de encontrarlo.

    ¿Qué requisitos se deben cumplir?
    • Ser mayor de edad.
    • Pasar varias horas al día en el chan.
    • Conocer bien la comunidad (conceptos, vocabulario, temas que se tratan…)
    • Tener buena ortografía.
    • Tener ganas de ayudar a mejorar el chan.
    • Ser una persona tranquila, difícil de alterar.
    • Estar localizable mediante email (debes ser capaz de contestar un correo en un plazo de 24 horas).

    ¿Es posible ascender a moderador?
    Si has sido janitor durante suficiente tiempo, y hay un puesto de moderador libre, sí es posible. El puesto de moderador se obtiene por invitación personal de un administrador.

    Quiero ser janitor. ¿Qué debo hacer?
    Si estás interesado en ser janitor y así colaborar en el mantenimiento del chan, envíanos un email.

    Si eres seleccionado te contestaremos lo antes posible para darte más información. Si ya enviaste tu solicitud en anteriores ocasiones puedes volverla a enviar. ¡Suerte!

     

    LEGAL

    Política de privacidad

    Al navegar por el chan de Dlastframe aceptas que utilizamos cookies -pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador- propias o de terceros para:

    • Gestionar las funcionalidades técnicas del sitio.
    • Obtener datos estadísticos de navegación.

    Puedes gestionar la aceptación o no de cookies en la configuración de tu navegador.

    También almacenamos temporalmente la IP de los usuarios que postean hasta que los posts son eliminados, con la única finalidad de gestionar el sitio. Valoramos mucho la privacidad de los usuarios y los metadatos asociados a un post nunca serán públicos para terceras personas (excepto por requerimiento legal de las autoridades derivado de una orden judicial).

    Aviso legal

    El contenido del chan es para usuarios adultos y puede no ser apropiado para menores de edad. Si eres menor de 18 años, abandona el chan.

    Dlastframe.com hace su mejor esfuerzo en moderar y eliminar del sitio el contenido que no cumpla las reglas y la legalidad vigente. Sin embargo, Dlastframe.com no asume ninguna responsabilidad sobre lo publicado en nuestros tablones: la responsabilidad de los comentarios e imágenes publicados corresponde exclusivamente a los usuarios.

    Las opiniones publicadas en Dlastframe.com no tienen por qué representar las opiniones de la administración ni de los miembros del staff.

    Todas las marcas y copyrights en esta página web son propiedad de sus respectivos autores.

     

    CONTACTO

    Envíanos un email si tienes comentarios, preguntas o sugerencias. ¡Gracias!

    Deja un comentario