• Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
    El estudio español The Spa Studios (Gru, mi villano favorito, El Planeta del Tesoro) se ha marcado este espectacular teaser que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación. La idea es [...]
  • Posteado el por Zanti

    Los Pokémon empezaron como un boom japonés allá por el 1996, que terminó expandiendose a nivel mundial siendo reconocido como una marca muy importante. Es cierto que a día de hoy esa fiebre no tiene nada que ver con lo de aquellos días. ¿O si?

    Lisa Courtney, a la edad de 21 años se considera una fan incondicional de esta locura, llegando a recolectar hasta 13000 objetos de la conocida marca, peluches, videojuegos, camisetas, … Logrando inundar todas las habitaciones de su casa con ésta “excentricidad”, habitación de su madre incluída. Para rematar ha logrado batir un record Guiness, y Lisa ríe cuando dice que su habitación ha sido bautizada por ella misma como “El Centro Europeo Pokémon”.

    Es interesante la historia de Pokémon. De hecho la serie de animación nació producto de un videojuego que tuvo mucho éxito, y no al revés como muchos podríamos pensar. El origen de todo surgió en la Game Boy de Nintendo, llamando Pokémon Rojo y Pokémon Verde a los juegos. En España la cosa ocurrió al revés, siendo primero la serie y despues el merchandising.

    ¿Qué hubiese pasado si la serie de animación hubiese estado a la altura de todo lo que le rodeó? Quizá habría atrapado a más gente. Aquí os dejamos algunas interpretaciones suculentas imaginadas por distinos artistas:

    (Las primera imagen es de ffffound, y la segunda de PRobertson)

    Deja un comentario