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  • Posteado el por HectorZ

    Da miedo solo pensarlo, pero la tecnología avanza, y con ello la animación, cada vez sacan más software o herramientas para poder facilitar los procesos tan laboriosos que requiere cualquier tipo de animación, ya sea animación tradicional, 3D, stop motion, entre otros. ¿Llegara el día en que los animadores dejemos de existir para que un ordenador haga nuestro trabajo? De momento es algo impensable, yo al menos creo que hay cosas que se revalorizan con el tiempo, porque ver un cortometraje hecho con plastilina, o dibujado con papel y lápiz no tiene precio, ¡OJO! con esto no le quito el merito a técnicas como el 3D.

    Siguiendo con el tema del post de hoy, curioseando por internet me tope con este vídeo, había visto algún tipo de riggeado para 2D con el toon boom o flash, básicamente es colocar un esqueleto al personaje, pero con un resultado bastante limitado. Viendo este video se abre un abanico de posibilidades para mucha gente, cierto que también tendrá sus limitaciones, pero tiene su gracia, y viendo el resultado final del vídeo no esta del todo mal. Para los interesados en el tema, han utilizado la herramienta “puppet tool” del After Effects.

    Os dejo con una prueba de riggeado del personaje y el vídeo con el resultado final.

     

    Seguimos con más ejemplos, esta vez se trata de otro proyecto elaborado con diferentes técinas de animación. En concreto los personajes tienen un riggeado hecho en After Effects, es algo asi como stop motion pero de forma digital, substituyendo por piezas.

    El cortometraje se llama Something Left, Something Taken. Os dejo con el vídeo de makin off y el corto. Para más info podeis visitar su blog para ver los diferentes procesos que han utilizado. AQUI

    4 Comentarios en “Nuevas herramientas para animación 2D”

    1. Jon dice:

      Pffff buenisima herramienta! me la apunto!

    2. Oscar dice:

      Dios no conocía esa herramienta del after! Me podre a trastear aora mismo (Procrastination mode ON)

    3. Zanti dice:

      Me comenta HectorZ que los chicos de Anima2res han hecho un minitutorial donde experimentan con la herramienta Puppet Tool. Os dejo aquí el link con esta guia en castellano:

      http://anima2res.blogspot.com/2011/12/animando-con-puppet-tool-en-after.html

    4. Jordi Garcia dice:

      Brutal! Habra que probarlo algun dia! Infinidad de posibilidades y por fin veo una luz al final del oscuro tunel que suponian para mi gusto las animaciones hechas en AE que usaban personajes troceados y que me gustaban tan poco 😀
      Tiene pinta de ser sencillo de aplicar! Al menos comparado con un rig 3D jejejeje
      Gracias chicos!

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