• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    justino-anuncio-de-loteria

    Durante estos días ha aparecido una polémica interesante sobre el anuncio de Lotería de Navidad que creemos que se merece una reflexión.

    Por una parte es un gusto que hayan decidido este año servirse de la animación 3D, cosa que deberíamos sentir todos como un logro y una buena decisión por parte del equipo creativo que ha pensado en la animación para llevar a cabo el proyecto, y creemos que por ese lado hay que felicitarlos, debemos reconocérselo. Y por otro lado el tema que hayan decidido hacer este anuncio en Suecia, y con dinero público. Y aquí la cosa es cuando se pone interesante. ¿Y por qué es interesante?

    Por el enfoque que se le ha dado por parte del gremio de animadores, bastante novedoso a nuestra forma de entenderlo (y se ha convertido en notícia). Si miramos un poco más allá, hay un trasfondo en todo este debate, y es el cambio de mentalidad. Hace unos años habría sido normal ante esta notícia respuestas como “Que buena decisión han tomado, han sido muy inteligentes cogiendo Passion Pictures para desarrollar el anuncio, son realmente buenos. Quiero trabajar allí”. Y esta persona probablemente no se equivocaría. Pero la mentalidad ha sido otra, la de reivindicar que aquí hay estudios que lo harían muy bien, incluso mejor por querer intentar mimar algo tan especial.

    La diferencia es que estamos cambiando esa envidia, ese acuerdo silencioso de los animadores aceptando lo “evidente” y mirar siempre fuera y quejándonos de lo mal que está este país. Esta vez ha sido diferente, hemos pasado a sentirnos orgullosos de lo que tenemos y querer reivindicarlo. Nos pareció interesante esta mentalidad de pedirle el carnet de indentidad al estudio que tomó esta decisión, ya no para cantarle las cuarenta, sinó para sugerirles que en futuro se planteen dejar el proyecto en España, porque hay muchos estudios que pueden dar la talla. Esa es una mentalidad que nos gusta, y que en nuestra opinión supone salud mental y quererse a uno mismo, y a nuestro gremio.

    Para acabar nos gustaría preguntaros, ¿Qué estudio español creeis que debería haberlo llevado a cabo? Os dejamos con el polémico anuncio.

     

    Un comentario en “Lotería de Navidad 2015 y por qué debería haberse hecho en España”

    1. […] El estudio madrileño The Frank Barton Company ha sido el encargado de llevar al 3D el último spot para Trina, con un acabado invidiable. Ojalá podamos ver más trabajos como este por TV y que se desarrollen en nuestro país en vez de exportarlo para que lo hagan otros. […]

    Deja un comentario