• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Una de las empresas que empezó en esto de la animación en España fue BRB, sacando títulos de series para televisión que estoy seguro que ya conocerá todo el mundo. Nombres como David el Gnomo (1985), La vuelta al mundo de Willy Fog (1983) o D’Artacán (1982) fueron algunas de sus creaciones. Hoy, mucho tiempo después y con muchas series presentadas y emitidas, BRB vuelve a la carga con uno de sus proyectos a mi forma de verlo estrella, titulado Khuda-Yana, hecha en 2D y con el estilo anime que tanto caracteriza a Japón. La anécdota curiosa es que el diseño de todo el arte ha sido creado en nuestras tierras (personajes, backgrounds, guiones, etc), mientras que la animación ha sido desarrollada en el extranjero. Parece que poco a poco este país va consiguiendo el reto de sacar series cada vez con mejor calidad. Os dejamos con el teaser a continuación.

    Deja un comentario