• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Os traemos este corto al completo que se pudo visionar en su momento en el festival de Annecy 2010. Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in the Shell) es el responsable de la creación de este trabajo, que si en un primer momento podía tratarse de un corto con todas las letras, parece ser que ha sido reciclado de alguna forma como videoclip para un grupo pop japonés llamado Glay. El ritmillo rápido de la música no es que ayude mucho a disfrutar del argumento que más bien es calmado (haciendo que quede un poco fuera de contexto), de todas formas esto es solo una opinión personal. Os dejamos con el video y juzgais por vosotros mismos… Pero casi os recomendaría que la vieseis sin sonido xD

    Actualizado 25/6/2011: Teneis la versión sin música que molesta a continuación [Gracias NJ]

    Via Catsuka

    5 Comentarios en “Je taime, de Mamoru Oshii”

    1. Estéticamente es una demostración de virtuosismo y preciosismo. Una gran realización artística, pero el guión es soporífero y el detalle de la música añadida con calzador no ayuda en absoluto e incluso empuja en el sentido contrario al deseable: hacer más llevadero un guión que no me interesa en absoluto. A mí me suena a algo que ya he visto muchas veces.
      Siento ser tan negativo

    2. Zanti dice:

      Es interesante lo que dices. En su momento cuando vi el trabajo en Annecy me pareció algo bastante atractivo y agradable de ver, incluso como historia… Cuando he visto esta version de aquí enseguida me he cansado y me he preguntado que se había perdido por el camino… Creo que el audio es ese 50% perdido xd

      Estoy de acuerdo con tu comentario

    3. NJ dice:

      Mírate el montaje original:

      http://vimeo.com/20743019

    4. HectorZ dice:

      Ei NJ! Gracias por el video, muchos de los que vean tu comentario te lo agradecerán xD
      Creo que actualizaré el post y pondré esta versión…

    5. NJ dice:

      De nada. Es que no podía ser una música tan mala y tan mal montada, siendo un trabajo de Oshii.

      Salu2

    Deja un comentario