• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Se acabó el festival de Sitges, y llega el momento del resumen. ¿Que conclusiones podemos sacar?

    Primero de todo queremos agradecer al festival la presencia de la animación como parte importante del evento. Y ahora más que nunca, puesto que este año ha habido como un crecimiento de cortos animados respecto a las citas anteriores. Hace algun tiempo corría el rumor que iban a cerrar esta sección, pero ya vemos que al ritmo que va todo se hace difícil. Un público más que considerable en las colas para ver cortos animados. El punto fuerte diríamos que se ha centrado este año en el stop-motion, ofreciendo buena cantidad de obras en este estilo.

    Tuvimos mala suerte al coindicir todos los días que fuimos con días lluviosos, y no pudimos grabar el video-reportaje del festival como nosotros hubiesemos querido. Eso si, próximamente tendreis nuestra grabación del evento donde no faltarán zombies, salas de cine y los paisajes típicos al más puro estilo Sitges. Os dejamos con unas cuantas fotos divertidas del evento, y ¡Nos despedimos del festival hasta el año que viene!

    Y un video que ha hecho el propio festival, para los que solo entienden con imágenes:

    Deja un comentario