• ¡Hoy os traemos un trailer recién salido del horno! Sunshine Animation Studio es un estudio madrileño especializados en animación al que seguimos la pista desde hace ya unos años. Personalmente [...]
    Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
  • Posteado el por HectorZ

    Nos abandona un icono en el mundo de la ilustración.

    A la edad de ocho años, ante la insistencia de sus profesores, sus padres lo matricularon en la Brooklyn Academy of Fine Arts, a la que acudió durante ocho años. Su talento era tal que su profesor, Michael Falanga, quiso llevárselo a Europa para que prosiguiera sus estudios. Sin embargo Falanga murió en 1944, por lo que su plan nunca se llevó a cabo.

    Publicó sus primeras historias en comic-books (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años. Más tarde hizo series para DC Comics (“The Shining Knight” en Adventure Comics), ME (“White Indian” en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.

    Se alejó, sin embargo, del arte para meterse en el mundo del béisbol, pero sin frutos, y decidió volver al cómic a fondo tras trabajar unos años con Al Capp.

    En los años 60 tuvo que empezar de nuevo, logrando entre 1965 y 1973 otra explosión creativa que ha dejado una amplia huella en muchos de los ilustradores de Ciencia Ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) quienes fueron llevados, inspirados o instruidos en pintar en este estilo “Frazetta” tan nuevo y dinámico.

    Los años posteriores supusieron una consolidación en su labor artística produciendo una serie de libros que recogen lo mejor de su arte.

    Frank Frazetta, muere en el mes de mayo, el día 10, 2010 a la edad de 82 años, víctima de un derrame cerebral.

    Buen Viaje!!

    2 Comentarios en “Frank Frazzetta”

    1. Jau Héctor!.
      Sí, por facebook me enteré el lunes.Frazetta marcó un estilo que hoy prosigue.Boris Vallejo (con su mujer Julie Bell) en los 70-80, y Bisley en los 90.Jeffery Jones (que no Jeff, porque se operó y ahora es mujer) es una de los 4 miembros que fundaron The Studio (con Wrightson, Michael Kaluta y Barry Windsor Smith), estela anglo de la ilustración un poco como los prerrafaelitas o simbolistas tmb en los 70-80.El resto más o menos influenciados, com Elmore, Fabry, etc.
      Pero Frazetta hacia covers de invención, es decir, que al verlas te puedes imaginar una historia.A él se le debe la imagen moderna de Conan, la selva de Tarzán de Disney que se la copiaron, la imagineria de lo que posteriormente fue Dragons & Dungeons y posteriormente Wizards of the coast, la imagen de Vampirella (de la que no se ha hecho justicia en el cine aún) y sobretodo el movimiento, el trazo suelto, tímbricamente colorista y ese aire heavy.Entre sus últimos trabajos están en Verotik, editorial que lleva un ex-Misfits, el heavy Glen Dazing.
      Pero también hay que acordarse de su mujer (que es la modelo de muchas de sus covers, igual que Vallejo hace con él mismo, que está cachas, o su mujer Julie.Incluso ella misma se usa como model, que es ilustradora).A ella se le ocurrió coger sus cuadros-cover y hacer posters y venderlos.Lo hizo en secreto y fíjate que hoy es algo cotidiano.Fue una novedad mundial.Así se dió a conocer.
      Y en animación trabajó con Ralph Bakshy (ex fondista de Disney y director de pelis indi/underground) mírate Tygra, Hielo y Fuego.Se utilizó rotoscopia, pero el look, la historia, la Tygra..todo es Frazetta 100%.Uno de los 2 fondistas fue Gourney, ese que luego hizo el libro y peli, creo, de Dinotopia.
      De cómic dibujó poco.Con Al Capp siguió dibujándole sus personajes (Capp lo habia dejado) para prensa diaria, lo abandonó porque no eran suyos y el tipo era un kapullo.
      Aún sigue su influencia.
      Un abrazo a tod@s!!
      Carles

    2. hectorzafra dice:

      Hola Carles!!!
      la verdad esque esperaba tu aportación al tema jejeje.
      si que habia visto cosas suyas mas que nada covers, pero no estaba demasiado familiarizado con su historia.
      Un saludo! y gracias

    Deja un comentario