• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Hace tiempo os presentamos The Crow’s Eye en este post, un juego indie de terror desarrollado en Barcelona que promete. En Dlastframe estamos poniendo nuestro granito de arena para que el proyecto salga para alante, pero por ahora no lo estan teniendo facil y les queda un largo camino por delante en su campaña Kickstarter. Nunca se sabe, en internet todo es posible.
    Hoy entrevistamos a su equipo.

    ¿Quienes componéis el equipo y cual es vuestro recorrido?

    Empezamos el proyecto cuatro personas y actualmente somos seis. En un proyecto de estas características es muy fácil que gente venga y se vaya. Han pasado ya varias personas por el equipo y se han ido, pero aún nos mantenemos tres de los miembros que empezamos.

    Nos conocimos en un máster de creación de videojuegos en Barcelona hace 4 años, así que recorrido tenemos más bien poco. Este es nuestro primer juego y como tal obtener visibilidad es muy complicado. U ofreces algo muy llamativo o permaneces en el olvido.

    ¿Como surge la idea de este videojuego?

    Fue todo un poco extraño. Aún nos estábamos ubicando para saber qué clase de juego hacer y en aquel momento estabamos un poco obsesionados con webs virales que trataban temas paranormales muy “creepys”. Bueno, lo admito. El obsesionado era yo (Xavi), pero se nos ocurrió a todos la idea de hacer algo parecido. Hicimos un experimento y creamos una web con imagenes extrañas, musica antigua, ruidos raros y un supuesto misterio por desvelar. Difundimos la web en sitios como 4chan y en seguida obtuvimos mucha repercusión. Mucha más de la que podíamos imaginar.

    Nuestra idea principal era la de hacer un videojuego, así que con esa excusa nos embarcamos en crear este juego a partir de aquella idea y de todo lo que supuso para nosotros. Podríamos decir que el juego se basa en lo que se contaba en aquella web y si aún hay gente que se acuerda de algo de aquello quizás le podría sonar algo de la historia que contamos en el juego.

    ¿Que distingue vuestro proyecto The Crow’s Eye de todo el océano de juegos indie de terror que han surgido?

    Ahora mismo hay una masificación de juegos indie de terror y la mayoria destacan por unos graficos fotorealistas y sustos fáciles. No llegamos en buen momento, pero aún así, desde un buen principio hemos tratado de mirar un poco más allá. No somos expertos y al fin y al cabo hacer unos gráficos menos realistas puede ser una decisión artística. En The Crow’s Eye hemos mirado de centrarnos mucho más en la jugabilidad, una buena historia y narrativa y centrarnos en el ambiente que queremos conseguir, más que en los gráficos y el susto tonto y fácil.

    Vuestra campaña Kickstarter está lejos de su meta. ¿Que necesitais para que la recaudación aumente? ¿Como podemos ayudar?

    Necesitamos difusión y mucha visibilidad. Cometimos el error de mantenernos muy ocultos con la esperanza de que al salir nos hiciesen algo más de caso. Nos equivocamos mucho. Una de las claves del éxito de las campañas es tener una buena base de seguidores fieles dispuestos a pagar el juego por adelantado. Nosotros no disponíamos de eso y el trabajo es el doble.
    Aún consiguiendo la difusión necesaria es muy complicado conseguir el objetivo. Es necesario otorgar mucha confianza, porque Kickstarter cada vez está decayendo más por culpa de aquellos que han decepcionado, que no son pocos.

    Podéis ayudar compartiendo el proyecto con los amigos, insistiendo a youtubers para que juegen la demo (MUY importante), votándonos en Greenlight o básicamente poniendo un poco de dinero en la campaña.

    Descargar para Mac

    Descargar para Linux

    Como haceis posible una campaña Crowfunding en Kickstarter si necesitas una cuenta bancaria en EEUU o Reino Unido. ¿Algun truco?

    Hay truquitos para conseguirlo. Hay agentes que te sirven de puente y se llevan un porcentaje de la campaña por las molestias o empresas dedicadas a eso mismo. También hay que tener mucho cuidado porque con la cantidad de dinero que se mueve aparece mucha estafa y hay que tener buenas referencias de gente que lo haya hecho y les ha salido bien.

    ¿Que opináis sobre el terreno indie que está creciendo estos últimos años gracias al Crowdfunding, Steam GreenLight, fenómeno minecraft, Humble Bundle… Renovación en el sistema de creación de videojuegos o destrucción de sus cimientos básicos?

    Renovación en el sistema de creación de videojuegos. Cuanta más cantidad de servicios destinados a la creación y difusión de juegos indie, más libertad para escoger alternativas. El problema está cuando surge el boom del los videojuegos indie y entre tanta cantidad tienes que destacar por calidad o por llamar la atención de algún modo. Los simuladores de cosas absurdas que están saliendo ahora es una buena prueba de intento de llamar la atención. Lo triste es que proyectos de ese tipo llamen más la atención de los medios y del público que juegos hechos con más cariño. Siempre pasa lo mismo. Surge una plataforma para dar visibilidad a los pequeñitos y unos pocos se lo van cargando poco a poco…

    ¿Como ves el mundo de la animación y los videojuegos en España actualmente?

    Los españoles estamos empezando a hacernos un hueco de verdad en el sector y a llamar la atención. No puedo hablar mucho del mundo de la animación porque no estoy muy metido, pero sí de los videojuegos y cada vez estamos empezando a destacar más por calidad.

    Aparecen proyectos de la nada y cada vez sorprende menos que X juego lo haya hecho un español. Nadie dudaba que aquí había mucho talento, pero cada vez lo estamos demostrando más. De 2-3 años atrás hasta ahora ha habido un cambio muy importante y ojalá continue siendo así. Quizás en unos años lleguemos a ser una potencia en el desarrollo de videojuegos y se deje de penalizar al que intenta salir adelante con un proyecto de estas características en España.

    ¿Algun consejo que dar a los que quieran empezar a crear videojuegos?

    -Que sean conscientes de que crear videojuegos no es lo mismo que jugarlos. Es un trabajo muy duro y tienes que dedicar muchas horas del dia e incluso sacrificar tiempo de otras cosas para conseguir sacar cosas adelante. Por otra parte la recompensa es muy grande y vale la pena.

    -Si empiezas un proyecto procura acabarlo. Una vez empieces en esa dinámica de empezar algo y acabarlo no pararás y serás capaz de tirarte años para acabar algo y conseguir el resultado que deseabas en un buen principio.

    Un comentario en “Entrevista a los creadores de The Crow’s Eye”

    1. […] dos talentos de extendida trayectoria en el mundo de los videojuegos (Castlevania, […] Hace tiempo os presentamos The Crow’s Eye en este post, un juego indie de terror […]

    Deja un comentario