• Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
    El estudio español The Spa Studios (Gru, mi villano favorito, El Planeta del Tesoro) se ha marcado este espectacular teaser que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación. La idea es [...]
  • Posteado el por HectorZ

    Nico Di Mattia es un artista argentino con un nivel deslumbrante en photoshop, normalmente utiliza el speedpainting para presentar sus obras. Esta técnica trata de grabar todo el proceso que realizas para después pasarlo a cámara rápida y poder visualizarlo en minutos.

    Nico utiliza una tableta gráfica, con los pinceles que vienen por defecto en photoshop, como el mismo dice:

    No uso brochas especiales, tan sólo las que vienen por defecto en Photoshop. El secreto está en el nivel de presión que se aplica al bolígrafo. Es fundamental para conseguir buenos resultados.

    Aqui teneis algunos ejemplos de sus obras.

     

    Este artista también proviene del mundo del cine y la animación, por eso no nos sorprendente ver un cortometraje dirigido por él. Realizado todo con animación tradicional.

    -Aquí teneis una pequeña entrevista:
     

    FC: ¿Quién es y Qué hace Nico Di Mattia?

    Nico: Ante todo hola J. Es un gusto poder responder este tipo de cuestionarios y que la gente se interese en el arte que estoy desarrollando.

    Soy un joven argentino, realizador de cine y dibujante. Entusiasta y con muchas ganas de relatar historias y lograr llegar al público con ellas. No solo mediante el cine sino también, obviamente a través el dibujo.

    Actualmente trabajo de manera independiente, haciendo ilustraciones, animaciones y uno que otro speed painting, no solo como empleo sino como también como hobby.

    FC: ¿Cual fue tu Formación? ¿Cómo comenzaste y a que edad?

    Nico: Como cineasta, estudie 6 años en la Universidad de mi ciudad. Ya estoy preparando mi tesis para recibirme de licenciado.

    Como ilustrador ninguna. Sólo la práctica. Y básicamente dibujo desde siempre.

    FC: ¿Qué es a tu juicio el Speed Painting?

    Nico: Es otra forma de mostrar un proceso creativo. Muy asociado a mi otra pasión que es el cine. Es como si fuera el “Back Stage” de un dibujo.

    FC: ¿Por que elegiste el Speed Painting para expresarte?

    Nico: Como te dije antes, siempre me gustó ver cómo se hacen este tipo de cosas… una película, un dibujo, una pintura. Mis speed paitings surgieron en el 2001 cuando me grabé pitando un cuadro en la pared de mi habitación y luego aceleré el proceso y lo musicalicé.

    Ahora al comprarme una tableta gráfica, me entusiasmé en el Photoshop, y fue cuestión de pulir la técnica y que le gustara al público de Youtube, jeje.

    FC: ¿Qué Sistema Operativo, Software de Diseño y Periféricos utilizas para realizar tus ilustraciones?

    Nico: Windows XP, Photoshop 7, una PC básica, con buena memoria y una tableta digitalizadota Genius, software de captura y edición de video. Nada del otro mundo.

    FC: ¿Qué tipos de temas te gusta ilustrar?

    Nico: Generalmente lo que a mí me gusta, y que pueda llagar a tener un mínimo alcance de público. Lo último que hice fue Transformers, que siempre me gustó desde chico. Quien te dice que no siga Mazinger , jeje

    FC: ¿Utilizas fotos como plantilla?

    Nico: Si, generalmente copio los rostros, sino sería más que difícil hacerlos de memoria. Pero en el caso de robots y eso, son sólo de guía para texturas y colores.

    _gDl4UTxioQ

    FC: ¿Cuantas pruebas haces hasta obtener el resultado deseado?

    Nico: Ninguna. Elijo el modelo, y empiezo hasta que termino. Soy bastante impaciente y no me gusta probar demasiado. Arranco con el proyecto si me siento capaz y asumo el desafío.

    FC: ¿Juegas siempre con una misma paleta cromática?

    Nico: No, la paleta se adapta a cada motivo de dibujo.

    FC: ¿Qué pintores/ilustradores admiras y/o tomas como referencia?

    Nico: Oscar Chichoni, Ariel Olivetti, Luis Royo, Ilustradores de pintura mate, entre otros.

    FC: ¿Cuál ilustración ha significado un mayor reto para ti al hacerla?

    Nico: Los rostros son muy complicados, ya que hay que capturar la esencia del personaje, y si no lo haces, no se va a parecer.

    Pero en cuanto a tiempo, el speed de Bumblebee de los Transformers que tiene muchísimos detalles.

    FC: ¿En qué te inspiras y que haces cuando te falta la inspiración?

    Nico: Escucho música o veo alguna película de ciencia ficción jeje.

    FC: ¿Qué es lo que más te gusta del Speed Painting?

    Nico: Ver el proceso de dibujo desde cero. Y el ritmo que puedo darle en edición. Es como crear un cortometraje, una breve historia.

    FC: ¿Qué consejo darías a los nuevos ilustradores?

    Nico: Que practiquen. No hay otra forma de aprender.

    FC: ¿Y para los noveles que quieran iniciarse en el Speed Painting?

    Nico: Eemmhhh…. Lo mismo.

    FC: ¿Hay otras técnicas que manejes dentro del arte digital, claro refiriéndome a la ilustración?

    Nico: Bueno, todo lo referido a Photoshop, aunque en realidad yo uso las herramientas básicas, sin demasiados trucos.

    FC: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

    Nico: Aprender cada día un poco más, y poder compartir mis obras con la gente. Generar el entusiasmo que hoy logra el speed painting.

    FC: ¿Tienes algún sitio web donde podamos ver tus trabajos?

    Nico: Actualmente estoy posteando mis trabajos en nicodimattia.com, pero dentro de poco habrá nuevos sitios con otras novedades.

    FC: gracias Nico por dejarnos compartir esta entrevista smile.gif

    Fuente entrevista: Forocreativo

     

    2 Comentarios en “El arte de Nico Di Mattia”

    1. ALBERTO PARRA dice:

      Es de admirar el talento de Nico, seria bueno que presentaras foros acerca de este tema, es interesante.

    2. Zanti dice:

      Ei Alberto!

      Gracias por tu sugerencia, pronto traeremos novedades al blog… Tenemos en cuenta tu comentario :)

    Deja un comentario