Situado en el centro de Barcelona se encuentra esta escuela especializada en varios ámbitos muy interesantes, como pueden ser los VFX, animación, videojuegos entre muchos otros. Nos ha sorprendido de manera insperada la gran calidad de los trabajos que se están desarrollando en esta escuela, algunos dignos de auténticos profesionales. Pero no quiero que os quedeis solo con mi palabra. Queremos mostraros algunos de los trabajos que actualmente se pueden mostrar. Os traemos dos videojuegos, y un corto que impresiona por sus efectos y movimientos de cámara. ¡Cuesta creer que esté hecho por alumnos!
El primero es un juego llamado BookTrip, diseñado por Ángel García. En el video podemos ver un estilo parecido a Zelda con toques graciosos como es el caso que veremos a continuación, donde uno de los enemigos se ha de ganar jugando a piedra, papel, tijera.
En este segundo caso nos encontramos un shooter muy bien cuidado en sus detalles. Hay que tener en cuenta que todos estos juegos se desarrollan en un solo nivel, ya que se trata de exponer tu calidad como creador más que presentar un juego de principio a fin. El artista Alan Carabantes nos remarca el efecto sangre que se ha trabajado, donde podemos ver salir a borbotones a los enemigos al darles en la cabeza. Hay que aclarar que no es online (almenos de momento :P)
Por último os mostramos este video, que según el director de la escuela es digno de CSI, y nosotros estamos de acuerdo. Realmente hay escenas que pasarían por verdaderas cinemáticas de videojuegos dignos de los más grandes. Además, nos aclaran que la escena de la persecución es totalmente en 3D. En fin, juzgad por vosotros mismos.
Creo que no os engaño si os digo que en España hay nivel para hacer cosas buenas, aquí los ejemplos. Próximamente os traeremos un audioreportaje donde conversamos entre otros con esta escuela sobre los videojuegos como el nuevo arte que está por venir, cedido por cortesía de Patricia Porteros.