• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    Podríamos definir a CalArts como LA ESCUELA de animación de los EEUU, fundada por Walt Disney en los años 1960. De aquí salen muchas de las futuras promesas que resplandecerán en el futuro, o que ya lo hacen actualmente como John Lasseter, Tim Burton o Henry Selick entre muchos otros. Una de las grandes diferencias entre CalArts y la escuela francesa Gobelins es quizá su forma estética de hacer las cosas. Mientras Gobelins es exquisita en la puesta en escena, CalArts opta por apostar valientemente en nuevas fórmulas de contar historias o en su estética. Sin tabúes.

    Este año la escuela lanza los cortos 2014 de sus alumnos, echarles un vistazo siempre es buena idea. Os los dejamos a continuación.

    Me gustaría añadiros el lema de la escuela de CalArts, unas palabras que me han impresionado y que creo que es buena idea compartir con vosotros, escritas por el mismo Walt Disney:

    “Si te mantienes activo y ocupado, tu trabajo puede llevarte por senderos no esperados. Siempre he operado como La Princesa de Serendipia, que se lanzaba a aventuras sin saber lo que se podía encontrar. Esto ocurre en la ciencia. Algunos de nuestros más importantes descubrimientos han llegado a través de científicos que buscaban algo más. Lo que necesitan los jóvenes artistas es una escuela en la que puedan aprender entre gran variedad de habilidades, un lugar donde haya una polinización entre varias artes. Una idea importante que ocurre en casi todos los campos del esfuerzo es una aceleración del crecimiento dinámico y el cambio. Las artes, que históricamente han simbolizado siempre el avance del progreso humano, debe armonizar su crecimiento si quiere mantener su valor e influencia en la sociedad. […]
    Me gusta la idea del Workshop, con estudiantes teniendo la posibilidad de coger y aprender de todo tipo de artes. Una escuela debería ofrecer un tipo de mezcla que ayude a sacar lo mejor de sus estudiantes. Este es el camino que quiero para CalArts. No debería ser una escuela donde los estudios son rígidos y estrechos de miras […]
    Debería poder haber cierta carta blanca o hacer la vista gorda para aquellos que tienen talento, porque no son estudiantes; ellos deberían ser capaces de expresarse ellos mismos sin preocuparse de los diplomas. […]
    Aquellos que puedan pagar pagarán, y los que no puedan tendrán becas. Queremos gente con talento. Es el único factor que queremos en CalArts. Talento. Es la idea principal que espero dejar como herencia cuando me vaya a los verdes pastos. Si puedo ayudar a crear un lugar para desarrollar el talento del futuro, creo que habré conseguido algo.”

    Un comentario en “Cortos CalArts 2014”

    1. Anna Mendoza dice:

      QUe vomitas son las palabras de Walt Disney… Snif XD

    Deja un comentario