• Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
    El estudio español The Spa Studios (Gru, mi villano favorito, El Planeta del Tesoro) se ha marcado este espectacular teaser que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación. La idea es [...]
  • Posteado el por HectorZ

    CoverLettering (1)

    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos para darles un seguimiento de los que más nos gustan. Normalmente compartimos proyectos de animación o de videojuego, que es lo mas común en este blog, pero siempre estamos receptivos para los que nos llaman la atención, como es el caso del proyecto que os traemos hoy.

    Chica y Lobo es un proyecto del artista Roc Espinet, un animador con una larga carrera en el mundo de la animación que quiere apostar por un trabajo personal, en este caso en formato de cómic. Para ello han lanzado una campaña de crowdfunding junto a Spaceman Project, una plataforma de micromecenazgo dedicada únicamente a publicar cómics y que están acertando en todas su publicaciones, llevan 4 proyectos de cómic financiados con éxito.

    Para presentar Chica y Lobo y aprovechando que el autor viene del mundo de la animación, ha creado un vídeo de presentación con animaciones en 2D en el que conoceremos al propio autor de la obra, y de paso nos adentraremos en una historia medieval plagada de lobos, cazadores y demás personajes que nos encontraremos en el cómic.

    La placida e inocente vida de Paula se ve truncada por la sangrienta irrupción de los lobos. Sus oscuros traumas de infancia vuelven desgarradamente para rendir cuentas, mientras que cazadores sin alma, salvajes espiritus, lobos ancestrales y amores prohibidos se arromolinan a su alrededor para revelarle que la bestia más feroz se encuentra en su interior.

    Roc Espinet habla sobre Chica y Lobo:

    Me encontraba en plena mudanza, rodeado de una selva de cajas de cartón, guardando mi juego favorito “Los Hombres Lobo de Castronegro” (un juego de cartas en grupo, en el que uno toma el rol de hombre lobo y asesina a la gente del pueblo evitando ser descubierto. Droga dura, vamos) cuando mi colega David me visitó a su vuelta del festival de Angoulême con un tebeo bajo el brazo, ¡Hildafolk de Luke Pearson! De ahí salió el chispazo inicial de Chica y Lobo. Hilda -por si hay alguien por ahí que no lo conozca- es un sencillo y encantador cómic de 30 páginas con una edición preciosa que luego generó una maravillosa colección de álbumes y ahora incluso una adaptación animada. Me encanta su mundo onírico, con seres de ensueño integrados y naturalizados en la cotidianidad de los personajes que propone. En fin, el caso es que, después de la lectura del tebeo entre cajas y con mi juego favorito en el regazo, lo vi claro. ¡Quería hacer mi propio tebeo! También de 30 páginas, ¡pero con lobos!

    Lobo_Model

    Con la tontería de eso hace ya seis años y la idea inicial de las 30 páginas fue creciendo. La simplísima historia inicial se fue tornando más y más profunda… como quién se adentra más y más hacia el corazón de un bosque tenebroso. Cada vez me parecía más fascinante ese entorno neblinoso que se iba creando alrededor de Paula, la protagonista. Y me apetecía perderme en él por un largo tiempo. Me cautivó el personaje de Paula, su enfrentamiento con la crudeza del bosque, y su pasado que irrumpe furiosamente para rendirle cuentas.

    Paula fue acompañada poco a poco por un elenco de personajes, que se han ido volviendo cada vez más interesantes, han adquirido gran solidez y han reclamado con ferocidad su lugar en la historia. He sido incapaz de negárselo… ¡de ahí las 300 páginas finales! Así pues, el sencillo arco argumental inicial se volvió una red coral donde las relaciones que tejen los personajes son cada vez más complejas y donde se entrecruzan odios, pasiones y muertes salvajes. La historia va entrando sutilmente en una espiral de tensión… hasta llegar a un clímax de aúpa, ¡ya veréis!

    Paula_Model

    También fui incorporando tintes de actualidad que surgieron espontáneamente como reflexión de nuestro día a día. Elementos como la dañina avaricia política, la necesidad de feminización de nuestra sociedad, la libertad sexual o el peligro de los prejuicios e la intolerancia masiva. Todos ellos temas presentes en el relato como reflejo de nuestra más rabiosa actualidad.

    Deja un comentario