Empezamos la semana con un nuevo cortometraje. Blinky trata uno de los temas más comercializados en el mundo del cine de ciencia ficción, es decir, la inteligencia artificial o sentimientos de un androide. Técnicamente cuenta con muy buenos efectos, y una buena integración del protagonista (el androide). Aparte de esto el cortometraje cuenta con un buen argumento y sobretodo con un buen final.
Escrito y dirigido por el irlandés Ruairi Robinson, un especialista en efectos visuales ya nominado a los Oscar por su corto ‘Fifty Percent Grey’ en 2002.
“Una historia sobre un niño, su robot y las consecuencias de su enfado a causa de la separación padres. Alex está buscando la vida en familia que no tiene – sus padres están demasiado ocupados luchando entre sí para preocuparse por él. La tecnología moderna viene al rescate en forma de Blinky, un robot diseñado para ser un compañero / asistente, pero al final se convierte en su mejor amigo y madre sustituta. Alex pronto se aburre con Blinky y empieza a tratarle mal”.
Via: Blogdecine