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  • Posteado el por Zanti

    3d-wire2016-vr

    Si algo pudimos disfrutar este año en 3D Wire 2016 fue la apuesta por la realidad virtual (VR), es decir, esa experiencia de ponerte unas gafas y sumergirte en un entorno 3D e interactuar con él.

    Entre todas las demos que habían allí pudimos probar un software realmente interesante, que de hecho, posteamos en este blog hace algún tiempo con Glen Keane dibujando en este entorno virtual. Por lo que estoy viendo ahora en el video diría que era exactamente el mismo programa.

    ¿Cuál fue nuestra experiencia al probar éste nuevo entorno creativo?

    Se trata de una experiencia realmente interesante, una nueva forma de creación donde construyes volumen con un pincel. Lo primero que me pregunté al probar aquello, es si había alguna opción para añadir fotogramas y capas para poder animar algo en volumen, no creo que sea muy difícil programar algo así cuando la tecnología ya existe.

    De hecho parece una fase lógica del desarrollo del programa, aunque por lo que nos comentaron, poner en marcha este programa depende de un pc muy potente.

    Quizá sea esa la razón por la que aún no exista opción para animación, o también pueda tratarse más bien simplemente de una demo para convencer a la gente de que la realidad virtual es el futuro, y dejar que la gente pueda imaginar su gran cantidad de posibilidades. A mi me convenció.

    3d-wire-2016-vr-2

    La sensación que se crea a tu alrededor al probarlo es de un gran aislamiento, una sensación de la que bromeábamos los que estábamos allí probándolo, como de que se creaba un efecto “autista”.

    Se trataba de una sala llena de gente esperando para probar el programa, y cuando te sumergías a través de las gafas te olvidabas de quien había por allí, simplemente te metías en ese mundo y dejabas libre tu creatividad para explorar.

    ¿Tiene algun punto en contra ésta experiencia?

    Os hemos comentado muy por encima los puntos a favor, pero también vemos algunas cosas que deberían pulirse. Como punto en contra, estar demasiado rato en un entorno virtual realmente marea.

    No se por qué razón ocurre esto, pero es algo que no se puede obviar. Ojalá en un futuro puedan resolverlo, no se me ocurre exactamente a qué se debe, ¿Quizá a que tienes una pantalla a a 1 cm de la cara?

    3d-wire-2016-vr-3

    Otro pequeño contra que vimos es el tema de la cuadrícula que tienen éste tipo de pantallas de VR. A mí personalmente me molesta mucho ver los píxeles enfrente de tu cara. Suponemos que alguna pantalla de cristal líquido podría solucionarlo.

    Para acabar, os animamos a que si teneis la oportunidad de probarlo no la dejeis escapar. No se pueden probar cada día éste tipo de experiencias.

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