• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por Zanti

    3d-wire-1

    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. Y es que podríamos considerarlo más como una herramienta de desarrollo de la indústria (y personal también) más que como un festival propiamente dicho.

    Este año algo ha pasado respecto a los años anteriores. Una especie de explosión de proyectos de series, cortos, largos y videojuegos que nos han dejado con la mosca detrás de la oreja en el buen sentido… ¿Algo está cambiando en el sector? Y es que los proyectos que hemos podido ver este año no solo destacan por su calidad, sinó también por su frescura. Proyectos atrevidos que no quieren encajar en los medios convencionales y que quieren volar libres esperando encontrar su lugar. ¿Será que la crisis ha hecho que mucha gente se haya puesto manos a la obra para crear sus proyectos?

    3d-wire2

    No vamos a negar (creo que a estas alturas se nota demasiado) que somos fans del 2D, es nuestra técnica de animación favorita. Nos abrumaron la cantidad de propuestas 2D que se presentaron este año, y se podían oir murmullos entre los invitados diciendo que parecía que el 2D estaba resurgiendo con fuerza.

    Pero no será en este post donde pongamos esos trabajos que más nos han sorprendido. Durante los próximos días prepararemos un especial con todo aquello que nos ha llamado la atención, con nombres y apellidos. Y por supuesto una buena dosis de gamificación en el festival, como excusa para concer gente y divertirse un rato. ¡Nosotros nos elegimos la facción de los elfos! Estad atentos porque la cosa promete!

    gamificacion

    Deja un comentario