• Un año más el Mercado de Animacion, Videojuegos y New Media 3D Wire se prepara ésta vez para su novena edición, un encuentro que no deberíais perderos (del 5 al 8 de Octubre de 2017). ¿Porqué [...]
    Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
  • Posteado el por HectorZ

    El título es totalmente irónico, pero si seguis viendo el post entendereis que tenemos buenos motivos.

    Recordando tiempos pasados, cuando Dlastframe era una idea, y empezábamos con nuestra primera noticia relacionada con animación, publicábamos nuestro primer post dando mención a un trailer de una futura serie llamada Baidir, el cual nos dejó impresionados, y que lo sigue haciendo cada vez que volvemos a verlo.  Supongo que guardamos ese primer post como algo especial. Hoy queremos volver a sacar a la luz este video, por varios motivos, para que disfrutéis de este proyecto con tanto talento y el otro motivo prefiero que lo descubráis vosotros mismos mirando los dos vídeos. Una pequeña sugerencia, intentad darle al play a los dos a la vez.

    Como portal de animación nos abstenemos de opinar, tampoco publicamos esta comparación por maldad… Bueno un poco si jeje.

    22 Comentarios en “Una nueva versión de Baidir?”

    1. Héroe anónimo dice:

      JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA me meo

    2. Jon dice:

      Jajajajaja le he dado al play a la vez y bueno… que decir? xD

      Si hasta las letras del final como salen… xD

      Vale que el personaje sea algo diferente etc pero si ya intentas diferenciar algo cambia los planos al menos también xD

      Esta bien inspirarse, pero a veces inspirarse puede llegar a extremos de copia xD

    3. Groverblueser dice:

      Inmejorable hallazgo Dlastframe!!

      Me parece sumamente divertido el descaro con el que este hombre ha cogido Baidir y se lo ha puesto de gallumbos para hacer el teaser de Rosi y mosy. Ademas de plagiar todos los fondos, las animaciones, los tiempos…en definitiva, todo, ha conseguido crear una obra bastarda en todos los sentidos que la diferencia de una manera obvia y abismal del “original”

      Muy divertido!!!

    4. Val que t’agradi una cosa i vulguis fer alguna cosa semblant, però això és massa, crec que heu fet molt bé en posar la versió original, Baidir, i la còpia descarada d’aquest Trailer, perquè a més còpia el trailer, el temps, els plànols,la planificació en general … si fos una broma seria fins i tot divertida, veure la versió bona i la que fa riure, però aquesta no fa riure, més aviat tot el contrari, va d’original i seriosa … però la pena és que no ho és!!

    5. Victor dice:

      Madre mia…

      Se puede ser mas descarado?

    6. khris dice:

      Esto que es? Una tomadura de pelo???

    7. Platypus Animation Studio dice:

      Hola a todos, nos gustaría aclarar esta situación, este teaser fue hecho con el único y simple propósito de visualizar la composición de nuestro proyecto nada más. No intentamos hacer una copia de Baidir ni mucho menos, al contrario, Baidir es un proyecto que nos gusta mucho, y por lo mismo, quisimos hacerle una especie de homenaje tomando la composición de su teaser con el mismo propósito de que la gente lo notara. Baidir es un proyecto muy querido y respetado por el gremio de la animación y en ningún momento tratamos de “piratearlo”.
      Al parecer la idea original de que se notara que es el mismo teaser de Baidir ha sido tomada de una manera muy diferente a la que teníamos contemplada.
      Por otro lado Rosi y Mosy es un proyecto de serie animada que tenemos, no tiene absolutamente ninguna relación con Baidir, y reiterando, lo único que hicimos fue tomar el teaser y adaptarlo, lo cual de entrada nos pareció divertido.
      Cabe mencionar que nunca fue nuestra intención, ni de ninguna persona que forma parte de nuestro equipo de trabajo, ofender o disgustar a nadie, por lo que si llegó a suceder, hablamos a nombre de todos los que formamos parte del equipo de Platypus Animation Studio al extender una disculpa a todo aquel que resultó ofendido de alguna manera.
      De igual manera para el blog “D´LAST FRAME” no tomamos este post como una maldad, muy por el contrario gracias por la difusión del proyecto. Aun cuando este teaser no tiene el recibimiento que esperábamos por parte de la comunidad de la animación seguimos pensando que el proyecto es bueno y con mucho potencial, por lo que ojalá que en un futuro se hable de él con otra perspectiva. Asimismo esperamos que nuestros futuros proyectos tengan una aceptación más acorde a lo que deseamos expresar para evitar este tipo de malentendidos.

      Gracias

      Oscar Hernández Elias – Marco Antonio Gutiérrez Varela

    8. Ulises dice:

      Me parece que queda claro, es una referencia, una bese de estructura de montaje, haciendo homenaje al teaser de “Baidir”. en cuanto a temática y personajes me parecen muy distintos. Habrá que ver algo más del proyecto y constatar que son cosas muy distintas.

    9. Zanti dice:

      Platypus, porque no pones de donde has extraido las imágenes en el mismo video de vimeo? Así queda claro de donde sale todo y no habrán malentendidos!!
      Hay una cosa que comentaba el otro día con mi compi de blog. A veces el marketing negativo da mucho que hablar de una obra, la cosa es saber si eso favorece al producto final o lo perjudica.

      Suerte con vuestro trabajo igualmente

    10. Señores de Platypus.
      He visto vuestra aclaración en Vimeo de donde habeis sacado toda la estructura del Teaser, eso realmente os honora, pero no os exime de vuestra culpa.
      Realmente, NO podeis hacer esto y quedaros tan tranquilos, si quereis hacer un homenaje a algún referente vuestro, podeis hacerlo de muchas maneras, cuando alguién hace un homenaje a algún referente suyo, se nota inmediatamente porque existe una aportación más al trabajo de referencia. En vuestro teaser no hay ninguna aportación narrativa más a la del original, la narración del mismo es exactamente igual, no es un guiño a Bainir, es otra cosa diferente.
      Estoy seguro de que os lo habeis pasado bien, pero eso no es excusa de nada, y tampoco es una cuestión de ofender o no a nadie, es una cuestión de derechos de autor en la realización de un teaser.
      En nuestro mundo, el de la animación, también se rige por este derecho internacional, no estamos exentos de estos derechos y menos cuando vuestro teaser no es algo suelto que no tiene ninguna ambición más que la de homenajear a Baidir, si fuera así, sólo seria criticable vuestra nula aportación a la narración del mismo, pero vuestro teaser no cumple este requisito, vuestro teaser es la presentación de un proyecto, y que aparte de otras muchas cosas, también persigue unos fines economicos y eso es lo que lo hace censurable.

    11. Platypus Animation Studio dice:

      Muy bien, creo que por justas razones optaremos por retirar este teaser de la red, pronto subiremos otro que espero sea mejor recibido.

      Gracias a todos
      Saludos desde México.

    12. Platyplus, creo que habeis actuado correctamente retirando el Teaser de la red, os felicito por vuestro buen juicio y os deseo todo lo mejor.

      Saludos desde Catalunya.

    13. Zanti dice:

      Va, nos comprometemos a que cuando termineis vuestro nuevo teaser os lo colgamos como post en el blog! Ya direis si os parece buena idea

    14. Slim dice:

      Hi ! I m Slim the director of Baidir, i can’t watch the teaser anywhere else … i want to see it, it’s too funny ! :)

    15. Zanti dice:

      Hi Slim!! I don’t know if you understand spanish but a few months ago it was published a shortfilm with exactly the same scenes and animations that Baidir (the story and argument suposed to be different), and we posted it here like a thing not to do. In the conversation of this post you will see what happened with it. The creators just removed his work for respect , and they are doing another trailer. I don’t know if there is still in the internet. Why don’t you talk with the creators??

      By the way, what about Baidir? Will be some day rocking around the world?? We would like yo see more!!!

      Thank you for your comments and sorry for my english.

    16. Slim dice:

      Ho no don’t worry ! your english is better than mine !!! Ok damn i would love to see this trailer i have translated the comment … I don’t know how far is the copy … i mean we all have different inspiration and sometime you don’t realize that you are too close to your inspiration … , maybe i’ll ask this studio to send me this trailer … i am curious :)
      What about Baidir ? I can’t say anything for the moment but the project is on track with a big french company … It’s gonna be a big show !!!! :)
      Thanks for your support ! i’ll follow your website …
      cheers

    17. Zanti dice:

      Great! Write us if you have fresh news, there is a lot of espectation in our blog of your fantastic project! We will post it instantly.

      Have a good day :)

    18. Slim dice:

      Hi Everyone ! Here the link for the new Facebook page of the project …

      https://www.facebook.com/baidirofficiel

      Merci !!!!

      Slim

    19. Zanti dice:

      Thanks Slim!!!

      Para todos los interesados en seguir Baidir, Slim nos deja su enlace a Facebook del proyecto oficial

      https://www.facebook.com/baidirofficiel

    20. Slim dice:

      Thx Zanti ! :)

    21. Zanti dice:

      Wow! Fantastic news! Thanks for the info :)

    Deja un comentario