• Llevamos siguiendo de cerca el proyecto de videojuego que está siendo desarrollado en nuestras tierras The Crow’s Eye, por el estudio indie 3d2 Entertainment. Y hoy mismo al fin, día 20 de [...]
    Un año más tenemos una cita en el 3D Wire en su octava edición, un festival que nos encanta por su utilidad en el sector de la animación (y también videojuegos y new media), por la facilidad de [...]
    Nos gusta ver como poco a poco las campañas de crowdfunding se hacen realidad, y mas en proyectos que se desarrollan en nuestro país. En este blog intentamos estar al dia de estos trabajos [...]
    El otro día descubrimos través de nuestros amigos de Silly Walks en Facebook la campaña Crowdfunding de Moonlighter, un videojuego pixel-art que está siendo desarrollado en Valencia, y que a [...]
    La distribuidora de cine Pack Màgic nos ha facilitado la posibilidad de entrevistar a Rémi Chayé, director de una de las películas que teníamos en el punto de mira, Tot en Haut du Monde (Long [...]
    En Dlastframe nos gusta apoyar especialmente a esos proyectos valientes, que buscan algo más que adaptarse a los estándares comerciales apostando por ideas diferentes y buscando romper moldes. [...]
    Si de algo podemos sentir orgullo en nuestro país es por ese caldo de cultivo que está surgiendo en la creación de proyectos indie. Probablemente aún no podamos hablar de una industria del [...]
    No nos cansaremos de decir año tras año que el festival segoviano 3D Wire se diferencia de los demás festivales en la facilidad por crear contactos y tender puentes en el sector de la animación. [...]
    Se nos hace raro no haber mencionado hasta ahora la existencia de Psiconautas, una película de Alberto Vazquez y Pedro Rivero desarrollada íntegramente en animación tradicional desde España, y [...]
    El estudio español The Spa Studios (Gru, mi villano favorito, El Planeta del Tesoro) se ha marcado este espectacular teaser que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación. La idea es [...]
  • Posteado el por Zanti

    ¡Ahhhh! Benditas vacaciones… Llegamos positivos de la playa y hemos decidido iluminar a ese artista que no sabe como llevar su idea hasta el fin.

    No nos vamos a engañar, en España (y seguramente en el resto de países latinoamericanos) si quieres echar un proyecto de animación para alante se necesitan una serie de características muy concretas. Las “fáciles” por decirlo de algún modo son la de tu papa que trabaja en la tele que te podría enchufar, o sinó la del tito que resulta que es productor y ve potencial en ti.

    En casos normales estas situaciones no se dan, entonces llega el gran momento en el que todo animador acaba siguiendo una serie de pasos que nunca fallan. ¡Atención! ¡En este post os damos las claves para llevar un proyecto para alante!

    Normalmente nadie va a poner pasta en tu idea, lo que significa que llega el momento de ahorrar porque necesitarás mucho tiempo libre. Espera… ¿Vives en casa de tus padres? ¡Entonces no es tan dificil! Píllate un local con los amigos de la escuela de animación a la que fuiste y ¡Empezad a crear!

    Y aquí es la parte en la que te metes en una cueva unos años para gestar la obra de tu vida. Y no es fácil, es mas, es posible que a medida que la vayas haciendo veas que tu idea no era tan guay. Pero resulta que eso no importa. Lo que verdaderamente importa es que lleves un proyecto de inicio hasta el fin. Y ese amigos, es el complicado camino del guerrero animador del siglo XXI. No hay otro camino, aunque si lo descubríis ¡Avisadnos!

    Recomendaciones:

    -Formad un grupo en que os lleveis bien y creais todos en una idea, la versión “lo-hago-yo-solo-en-mi-casa” al final no funciona, resulta que te acabas rallando de recrearte en tu propia idea una y otra vez

    -Por favor, la idea que sea de un minuto. Más es imposible, vereis que se os hace eterno 😉 Ah si, y muy recomendable hacer una historia cuanto más sencilla posible mejor. Si hace falta que sea un correr de un tio… Da igual la razón, ¡pero que corra!

    -No te obsesiones con encontrar empresa que te lo mueva, primero es tener un proyecto con cara y ojos. Ya te preocuparás por esa fase…

    En fin, estas son nuestras recomendaciones marca Dlastframe :)

    Os dejamos dos videos para el animador que aún no esté convencido. La temática tiene que ver con el emprender y el ¡¡¡PALANTEEE ¿¿¿NO???!!!

    P.D.: Perdón por el parrafón xD

    Unos frikis de la programación se ponen en contacto con Alex Barrera, un chico que se dedica a esto de empezar proyectos o “StartUps”

    Video en catalán con ejemplos de emprendedores de éxito, y además jóvenes de esa generación perdida que está creciendo 😛

    Teneis el resto de ésta entrevista aquí y aquí.

    8 Comentarios en “Emprende, joven animador!”

    1. Pedro dice:

      Hola, me parece que los consejos que aqui se dan son pesimos!!!. Como puede ser que se aconseje a un recien egresado que siga viviendo con sus padres y que haga todo gratis!!!
      Por favor esta industria necesita de ideas nuevas, conceptos que indaguen en el valor artistico del DAR VIDA a ceros y unos, a dibujos, a formas; animaciones que reflejen sensaciones,sentimientos, pensamientos.
      Por favor hagamos de la animacion sea un arte y no una produccion en masa como si fueramos hormigas que teclean y rayan para hacer ” que es cosita que se mueva bonito”.
      Me parece nefasta la recomendacion que se da a nuevos animadores.
      Desalentador.
      Gracias.

    2. Jouse dice:

      Aqui tienes un concepto que indaga en el valor artistico Pedro;
      Comprate una vida y animala un poco, que criticar es muy facil.

      Muy buena web gente

    3. Mickey Mouse dice:

      Pedro estas seguro que pone eso?… Aki estan ablando de hacer una apuesta por algo tuyo, trabajo que despues explotarás moviéndolo por sitios… Normalmente tener material tuyo no es algo común, y siempre acabas con un demo-reel hecho x trabajos de otra gente justamente porke te pagan. En casos normales la gente no invierte en el material 100% tuyo…

      En fin, creo que dicen eso. Y la foto es una ironía, ¿no?

    4. Daviramire dice:

      Definitivamente Pedro no se ha enterao de nà!

      La vida del animador es dura, como cualquier oficio emparentado con aquello llamado arte que la sociedad lo trata como la peste. Tenemos derecho a ser lloricas.

      Discrepo de un punto, es cierto que la fórmula “lo-hago-yo-sólo-en-mi-casa” no funciona el 99% de los casos, y es porque hace falta muchos coj%$& fuerza de voluntad, pero hay excepciones.

      http://pigeonimpossible.com/

      Un corto que a pesar de que aparecen varios nombres en los créditos, se puede decir que el autor ha seguido esa vía y deja constancia en su podcast de los pasos a realizar, y la verdad es que es muy edificante.

      Muy buena web!

    5. dani 3d dice:

      Pedro, lo de “Como puede ser que se aconseje a un recien egresado que siga viviendo con sus padres y que haga todo gratis!!!” i lo de después se llama demagogia!

    6. Groverblueser dice:

      Pedro, te pido por favor que nos deleites con unos cuantos consejos de estos tuyos que no són ni pésimos ni nefastos. Y desea que quien los escuche no sea tan tiquismiquis como tú. :)

    7. EGANAMARSHALL dice:

      Soy el famoso Pedro.
      Bueno señores, ya que les duele tanto mi comentario les explicare porque digo que estas recomendaciones me molestan tanto.
      Lo primero, y es de esperar, que al salir de la escuela de animación, usted haya recogido y asimilado la mayor parte de los contenidos educativos que lo preparaban para ser un profesional(insisto Profesional)parte de esto es el trabajo arduo y ser muy exigente con uno mismo para poder crecer y ser cada día mejor. Llegado a esto solo necesitamos mucha experiencia para perfeccionar eso que aprendimos, y que también descubrimos. Dicho esto, esta clarisimo que si usted se esfuerza de sobremanera durante la etapa mas embrionaria de su educación, podrá llegar muy lejos dado que todas las cosas antes nombradas son parte de lo que conformara a un profesional apetecido por productoras de animación u otros.
      Entonces, al salir de la universidad o escuela o lo que sea, si usted lo ha hecho bien y a sembrado muchísimas semillas, créame que sera beneficiado con los frutos que merece, porque lo principal es ser cada día mejor y en ese esfuerzo encontrara la sabiduría necesaria para ser tan grande como le de la gana.
      Ahora, a lo que me refiero con el tema artístico es meramente porque de lo que hablo es del estudiante recién egresado que durante su gestación debería hacer y hacer y hacer, pero no sin sentidos, sino encontrando en lo que animara la verdadera función de este exquisito trabajo, esto es arte y el arte es lenguaje.
      Espero no molestar a nadie con mis comentarios, ademas me gusta mucho esta web, pero no este articulo.
      Saludos aunque me odien.

    8. Zanti dice:

      Hola Pedro!
      No te preocupes tio que para eso estamos, para ser criticados y para que la gente opine.

    Deja un comentario